¿A qué se deben estas humedades después de una reforma?

Hace 5 años hicimos una reforma integral de una casa de 50 años: ventanas de aluminio, puertas,... el suelo nuevo se colocó encima del viejo.

En 50 años nunca hubo ni una hunedad y ahora salen manchas en todas las paredes.

A que puede ser debido? Cómo se puede solucionar?

Jordi Centelles
Jordi Centelles preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿A qué se deben estas humedades después de una reforma?

Hace 5 años hicimos una reforma integral de una casa de 50 años: ventanas de aluminio, puertas,... el suelo nuevo se colocó encima del viejo.

En 50 años nunca hubo ni una hunedad y ahora salen manchas en todas las paredes.

A que puede ser debido? Cómo se puede solucionar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Ramírez Nogueira
Sergio Ramírez Nogueira respondió... Arquitectura Sostenible Sergio Ramírez Nogueira (Granada, Granada) Arquitectura Sostenible Sergio Ramírez Nogueira - hace 1 año

Una patología muy frecuente que se da al mejorar la envolvente de un edificio antiguo es la aparición de humedades por condensación. Estas humedades se dan porque la vivienda tiene ventilación insuficiente dado que las ventanas actuales no permiten la infiltración de aire que antes existía por la poca estanqueidad de las carpinterías. Se arregla con ventilación y/o deshumificador.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

depende de muchos factores.

donde salen las manchas de humedad?

las ventanas son con rotura de puente térmico?

al colocarlas se consiguió la rotura del puente térmico entre las ventanas y las paredes.

en que épocas del año salen más las humedades?

que temperatura tienes dentro de la vivienda en invierno?

se ventila lo suficiente la casa?

ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS CAUSAS

Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 1 año

Buenos dias, es necesario ver la vivienda. de momento como te dicen, ventila o ventila algo mas de lo que haces. Los motivos pueden ser varios. Antes de volver a pintar, tienes que encontrar el foco o problema.

Contacta con una empresa seria que pueda identificarte el problema y darle solución.

Suerte y saludos

Carlos Martinez

REVIMA

Responder
José Miguel, Santiago Núñez
José Miguel, Santiago Núñez respondió... Carpintería Santiago Núñez (Outes, A Coruña) Carpintería Santiago Núñez - hace 1 año

Hola Jordi, lo mas común en estos casos es por condensación, eso es debido a una mala ventilación, cuando tratamos de aislar todo al máximo tenemos que tener en cuenta que también hace falta ventilar todas las viviendas tienen que respirar

Responder
Carlos
Carlos respondió... Construcciones JC (Cabrillas, Málaga) Construcciones JC - hace 1 año

Hola jordi.yo habría un dedo dos dedos por lo menos las ventanas de la casa que entre aire y las persianas que entren sol,es la solución más rapida

George Madalin
George Madalin respondió... Arc Reformas Srl (Leganés, Madrid) Arc Reformas Srl - hace 1 año

Hola muy buenas puede ser por falta de insolación o vapor que condensa eso se compra quita manchas de le echa y se pinta de nuevo

Responder
Ionut Grosu
Ionut Grosu respondió... Ionut Grosu (Madrid, Madrid) Ionut Grosu - hace 1 año

Son muchas causas pero las más frecuentes aparecen por mal izolacion o por falta de izolacion,ygyal por la umedad del tiempo de fuera i falta de calor por dentro.

Responder
decora tu hogar
decora tu hogar respondió... Decorando Tu Espacio (Madrid, Madrid) Decorando Tu Espacio - hace 1 año

Buenos días Jordi. Necesitaríamos mucha mas información.

Puede deberse a muchos factores, malas instalaciones, que se hayan generado puentea térmicos, capilaridad… si subes fotos, ubicación y características quizá podamos orientarte en el motivo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona