¿Cuál sería la mejor solución para evitar las humedades de una habitación superior?

Buenas tardes,

Quería preguntarles cuál sería la mejor solución para evitar las humedades de la habitación superior de nuestra vivienda que hace esquina. Se trata del ático de la misma y en el agaterado se hicieron unos armarios para ropa y demás a base de planchas de aglomerado. El gran problema es que no se debió realizar un trabajo en condiciones y tenemos una humedades tremendas que afectan a toda la ropa, abrigos y demás prendas, así como a las personas imagino, no es nada bueno para el organismo el estar expuesto a ese ambiente tan húmedo.

Muchas gracias.

Ramón
Ramón preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Cuál sería la mejor solución para evitar las humedades de una habitación superior?

Buenas tardes,

Quería preguntarles cuál sería la mejor solución para evitar las humedades de la habitación superior de nuestra vivienda que hace esquina. Se trata del ático de la misma y en el agaterado se hicieron unos armarios para ropa y demás a base de planchas de aglomerado. El gran problema es que no se debió realizar un trabajo en condiciones y tenemos una humedades tremendas que afectan a toda la ropa, abrigos y demás prendas, así como a las personas imagino, no es nada bueno para el organismo el estar expuesto a ese ambiente tan húmedo.

Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ramón.

En un principio y sin ver la vivienda in situ, parece lo más probable la falta de aislamiento (e incluso ventilación) del espacio ganado para armarios que genera condensación.

En la buhardilla, ese espacio no estaba considerado como habitable, y el aislamiento térmico estará en el perímetro de la parte habitable y al incorporar esa zona, aunque sea como armario, han metido "una parte fría" en "un volumen caliente", el choque térmico se manifiesta como condensación.

Además, al ser bajo cubierta, se pudiera dar un problema de filtraciones del tejado.

Necesitará que un técnico vea el caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Ramón replicó... Particular - hace 5 años

Buenas tardes, como información le comento que en este ático hay una velux y se ventila a diario, ya que es una habitación en uso.

Hay también un radiador de calefacción, tenemos individual de Gas Natural.

Muchas gracias por su respuesta tan rápida.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Ramón.

...aún así, si condensa dentro del armario es que no hay equilibrio higrotérmico, ya sea por aislamiento, por ventilación, por combinación de todo ello...

Deber consultar a un técnico que vea in situ la vivienda así como los detalles y soluciones constructivas existentes, tanto en detalle, como en general.

Gracias. Un saludo.

Edelmiro Villadoniga Paz
Edelmiro Villadoniga Paz respondió... Aisga (Narón, A Coruña) Aisga - hace 5 años

Sería necesario evitar el punto de rocío, eliminándolo los puentes térmicos,con lo cual había qué incorporar un buen aislamiento térmico y una barrera de vapor,acompañado de un acabado regulador de la humedad ambiental,vale?

Responder
Ramón replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su aportación añadida a lo ya expuesto, con esta información me hago una idea de la embergadura del problema.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona