¿Qué son unos bichitos que crecen en paredes con humedad y como resolver ese problema?

Buenas noches, tengo mucha humedad en las paredes, lo he pintado con antimoho y el moho no ha vuelto a salir, parece que algo se ha corregido, pero obervo desde hace una semana unos bichitos minúsculos que parece que están brotando de la pared, no entiendo nada, alguien me puede asesorar?

Gracias de antemano.

Aquí les dejo una foto por si alguien me puede ayudar y decirme.

¿Qué son unos bichitos que crecen en paredes con humedad y como resolver ese problema?

Buenas noches, tengo mucha humedad en las paredes, lo he pintado con antimoho y el moho no ha vuelto a salir, parece que algo se ha corregido, pero obervo desde hace una semana unos bichitos minúsculos que parece que están brotando de la pared, no entiendo nada, alguien me puede asesorar?

Gracias de antemano.

Aquí les dejo una foto por si alguien me puede ayudar y decirme.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

28 Respuestas

Jose
Particular - hace 6 días

Los bichitos son la consecuencia hay que ir al origen que es la humedad, lo primero es saber si se produce por capilaridad, filtraciones por rotura o condensacion que es lo mas habitual hoy en dia debido al exceso de aislamiento (ventanas sin rejillas, pintura plastica que cierra los poros...)

Cuando la condensacion genera moho en la pared antes de aplicar una pintura antihumedad (por ej. la txicotropica) hay que eliminar el moho, para esto lo mas eficaz es el " Muffycid" un fungicida que da resultados espectaculares, te dejara la pared limpia de moho por completo (se debe aplicar con mascarilla y guantes) despues se puede aplicar la pintura antihumedad, para el mantenimiento. Es fundamental si tienes ventanas de pvc sin rejilla, mantenerlas habitualmente en modo batiente y cuando ventiles por la mañana con puertas y ventanas abiertas para generar corriente. En los baños sin ventana tambien se puede poner un estractor que funcione con el interruptor de la luz (siempre y cuando el respiradero no este dentro de la ducha), un deshumidificador tambien puede ser muy util, ten en cuenta que para evitar la condensacion es fundamental un buen mantenimiento y eso depende de ti.

Anel
Particular - hace 1 mes

Que serán estos insectos? Vuelan y les atrae la luz, son diminutos

Valen
Particular - hace 27 días

Un especialista en plagas me dijo que son insectos pertenecientes a la familia de los psocópteros. Se alimentan de hongos, humedad, etc. Mi casa la fumigaron completamente con un producto llamado 5 delta SC biodegradable. El grado de infestación que llegué a tener era de espanto, habían por todos lados. Lamentablemente no tengo demasiado tiempo disponible para limpiar, pero la recomendación es aspirar y limpiar con alcohol todos los lugares donde se encuentren estos bichitos, de ser posible, todos los dias. Si hay humedad de en las paredes, limpiar con lejía y resanar, usando pintura anti hongos. Mantener muy bien ventilados los ambientes. Los huevos no mueren con nada, por eso deben aspirarse para poder removerlos. Lavar toda la ropa xon agua a más de 60°C y si no es posible, pasar por secadora después de lavar.

Luu
Particular - hace 6 días

Pues yo tambien los tengo en el piso ademas una plaga enorme. Y lo q hacen es comer todo lo negro de la humedad q hay en la pared. Y cuando acaban acaban callendo ellos solos al suelo. Lo peor es limpiar despues. A mi no me estorban todo lo contrario me ahorran el trabajo de tener q limpiar yo la pared. Jejje. Y yo soy alergica a los acaros y tampoco es q me afecte mucho. Yo los deje sobrevivir acaban muriendo solos. O cambian de habitacion y limpian otra pared. ???????? no es para preocuparse!

Vanessa
Particular - hace 6 meses

En las paredes de mi casa también han salido esos bichos pequeños de humedad, lo que estoy haciendo es limpiar con lejía la humedad y al mismo tiempo se mueren esos insectos pequeños, espero que no salgan nuevamente!

Eyner
Particular - hace 10 meses

Nadie da ninguna solución, alguien iso algo y se desaparecieron

2 fotos
María
Particular - hace 11 meses

Buenas. Quisiera saber que son estos bichito minúsculos que empezaron a aparecer en las paredes y todo lado de la habitación cama ropa etc. Solo se mueren si se estripan con las uñas. Como los puedo eliminar? Constantemente cambio ropa de cama. (fotos con aumento, son diminutos)

2 fotos
David gonzalez vera
Particular - hace 11 meses

hola, esto es humedad y para acabar con ello definitivamente se ha de tratar y lo ideal es hacer una cámara aislante o bien de pladur o algo similar con una ventilación de la propia pared aderida.

Alex
Particular - hace 1 año

Yo también tengo en mi abitasion y elipiado a fondo y me aparearse de nuevo ya voy matado y pisandolo y me aparecen de nuevo

Dcline
Particular - hace 2 años

Hola alguien me podría decir que son estos.... Aparecen en las cortinas, techo y paredes dentro de la casa la fotografía tiene zoom porque son pequeños

Luis
Particular - hace 5 meses

Estoy viendo estos buches por las paredes, humedad?

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

pueden ser por problemas de humedades, por encontrarse cerca de una cocina o aseo, de una despensa, de la chimenea de ventilacion o del conducto de ventilacion.

seria cuestion de que un profesional visitara la vivienda, un arquitecto podria decidir si son por humedades o por condensaciones o por que tienen comida cerca,

Juan Carlos
Particular - hace 2 años

en mi caso los bichitos tabien vuelan un poquito, pueden se de los mismos que comentamos? alguien lo save .ayuda

Javier
Particular - hace 2 años

Como elimino este tipo de bichos que están por toda la pared del dormitorio, son diminutos. ya limpie y nada siempre aparecen.

Roque Manuel Loor Cedeño
Construcciones y Reformas 2000 S.L. (Madrid, Madrid) Construcciones y Reformas 2000 S.L. - hace 3 años

Hola buenos días tengo duda que sean bichos eso es moho y se produce por una humedad o falta de condensación seguramente pasa una tubería que no tiene aislamiento pero de bichos cabe dudar

Carlos
Particular - hace 3 años

Le aseguro que son bichitos, eché insecticida en esa pared y no he vuelto a verlos. He pintado con pintura antimoho, va a venir el constructor a ver qué pasa, esto es agobiante ya.

Luis Miguel González Ferreras
Lumigo Impermeabilizaciones (Humanes de Madrid, Madrid) Lumigo Impermeabilizaciones - hace 3 años

La humedad en las paredes genera moho que son bacterias, elementos vivos, de hay los bichos, lo primero es saber cual es la causa de la humedad y resolverlo, y no siempre es fácil de localizar, generalmente suele venir del exterior, fachada, cubierta, suelo o de alguna bajante o tubería con perdidas o sudoraciones oculta, posteriormente matar los bichos con un biocida o lejía y una vez solucionado pintar, en caso de condensaciones, que es humedad que generamos desde el interior es fundamental ventilar y calefacción y no tender ropa húmeda dentro de casa y cocinar con extractor o ventanas abiertas,

HUMESTOP HUMESTOP
Humestop. Eliminacion De Humedades (Madrid, Madrid) Humestop. Eliminacion De Humedades - hace 3 años

Hola.

Lo que tiene vd que intentar resolver es el problema que genera la aparición de insectos... y es la HUMEDAD.

La pintura antimoho no es ninguna solución, es solo un lavado de cara al muro.

Para erradicar el problema, lo recomendable es tratar el muro con una solución definitiva, que produzca verdadero secado al muro; lo que hara que los insectos no puedan encontrar ahí su hábitat idóneo... además de los beneficios que su arreglo generará a la estructura de la construcción y a la salud de la familia que ahí habita.

Saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.