Humedades en paredes

Hola a todos, tengo humedades en la parte de abajo de las paredes, me comentan que es por capilaridad, ¿cómo podría solucionarlo?

GRACIAS.

Marina
Marina preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Humedades en paredes

Hola a todos, tengo humedades en la parte de abajo de las paredes, me comentan que es por capilaridad, ¿cómo podría solucionarlo?

GRACIAS.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Humitrat
Humitrat respondió... Humitrat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Humitrat - hace 9 años

Estoy descuerdo con mis compañeros todas las soluciones que se exponen son validas, después depende de el presupuesto del que disponga. Una buena solución en mi opinión es la electroósmosis inalámbrica, ya que con paso del tiempo llega a secar por completo todos los paramentos. Independientemente de la rehabilitación que se tenga que realizar en los paramentos afectados.

Responder
Diego Hernández Hernández
Diego Hernández Hernández respondió... Diego Hernández Hernández (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) Diego Hernández Hernández - hace 9 años

Buenos día Marina, tal y como comentan mis compañeros cualquiera de las soluciones que proponen son perfectamente válidas. En el caso concreto de mi vivienda opté por utilizar un mortero poroso altamente transpirable que tiene inhibidores de eflorescencias salinas (que el polvillo blanco que caracterizan este tipo de humedades), se puede aplicar sobre soportes de mortero pintados, previamente habrá que picar y limpiarlo para garantizar una buena adherencia. Es una solución económicamente asequible y a mi hasta el momento me ha ido bien

Antonio
Antonio respondió... Aislaconfort (El Pinar I El Portus, Barcelona) Aislaconfort - hace 9 años

Hola marina, estoy de acuerdo con los compañeros, pero otro sistema es de la electroosmosis inalambrica, frena el ascenso capilar de la humedad.

Luego aplicar enfoscados y revocos traspirables.

Un saludo toni.

Responder
Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 9 años

Buenos días,

efectivamente sería preciso tener más detalles para poder dar una solución correcta.

En general, la capilaridad puede ser afrontada desde dos puntos de vista:

- mediante la introducción de una franja continua de material que impida la ascensión de la humedad, siendo una solución frecuente las inyecciones, para lo que es necesario practicar una serie de taladros a lo largo de la base del muro, de manera que se ofrezca continuidad entre e producto inyectado entre perforaciones contiguas.

- aplicando enfoscados y revocos transpirables, de modo que la humedad que ascienda pueda evaporarse al ambiente. Para ello sería necesario previamente descubrir el soporte resistente del muro (ladrillo, piedra, etc) y actuar sobre esa superficie.

Ambas soluciones pueden funcionar bien, siendo las inyecciones bastante más costosas (en general).

Lo que nunca es buena solución es intentar tapar la humedad mediante pinturas impermeables, enfoscados de cemento, zócalos de PVC etc. El problema se oculta temporalmente, pero al poco tiempo vuelve a hacerse patente, deteriorando los paramentos aún más.

Saludos

José Mª
José Mª respondió... SMS (Alcalá de Guadaira, Sevilla) SMS - hace 9 años

Buenos días.

Si el problema es por capilaridad y las paredes se encuentran sobre el nivel del suelo exterior a la vivienda la solución mas idónea es hacer una zona de la pared impermeable al agua haciendo taladros cada 10/15 cm. aproximadamente e inyectando un producto especial para ello. es una buena solución aunque un poco cara.

También hemos solucionado casos parecidos colocando un trasdosado con aislamiento térmico impermeable y una placa hidrófuga de yeso laminado. evitando la humedad por condensación e impidiendo que la de la pared aparezca en la vivienda.

Espero haberle ayudado

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marina.

La capilaridad es una de las causas más frecuentes de humedades y es que por diferencias de presión y temperatura, en el momento que haya una pequeña vía abierta o con un pequeño grado de humedad, tenderá a succionar humedad exterior para introducirla igualando presiones y niveles de líquido (es pura física).

Sería interesante saber qué condiciones tienen las paredes al su alrededor, si hay o no piso inferior, si hay o no cámara de aire o forjado sanitario inferior, si este forjado está o no ventilado, si la pared da al exterior, si da a otro inmueble, si ese inmueble tiene un cuarto húmedo, si es el exterior ver cómo está resulto el encuentro para tratar de intuir fallos de impermeabilización.

Las opciones son muy amplias y la verdad es que con un par de fotografías podríamos tratar de ayudarle mejor.

Si además su inmueble está en la zona centro de la península, puede ponerse en contacto con nosotros y nos desplazaremos a ver el problema y ofrecerle la mejor solución posible.

Muchas gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona