¿Qué hacer con humedades que han aparecido en un marco de PVC?

Hola, hace un año me cambiaron las ventanas de aluminio por unas de pvcs, tanto de un cuarto como de un cerramiento, pues me han salido este invierno unas humedades al rededor del marco de la ventana del cuarto increíbles y en el cerramiento, la parte del techo que da con la persiana, se llena de agua cada día asi como las esquinas. ¿Que puede estar causando esto? ¿Un mal sellado y una mala instalacion? Como he dicho la instalacion no tiene ni un año. Muchas gracias.

Jorge Varas Isac
Jorge Varas Isac preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Qué hacer con humedades que han aparecido en un marco de PVC?

Hola, hace un año me cambiaron las ventanas de aluminio por unas de pvcs, tanto de un cuarto como de un cerramiento, pues me han salido este invierno unas humedades al rededor del marco de la ventana del cuarto increíbles y en el cerramiento, la parte del techo que da con la persiana, se llena de agua cada día asi como las esquinas. ¿Que puede estar causando esto? ¿Un mal sellado y una mala instalacion? Como he dicho la instalacion no tiene ni un año. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias Jorge. Por lo que comenta es un problema bien de filtraciones o bien de condensaciones. Habria que ver fotografias para dar una respuesta mas exacta. Puede consultarnos sin compromiso via wasap. Nuestros datos estan en la ficha de empresa.

Paco griñan perez
Paco griñan perez respondió... Aluminios Griñán (Valencia, Valencia) Aluminios Griñán - hace 1 año

Hola.

Nosotros siempre que ponemos pvc colocamos el bajo emisivo y control solar porque súper importante para que se produzca la diferencia de temperatura de fuera a dentro de la vivienda.

Es muy importante poner ese vidrio y de verdad que no he tenido ese problema desde que pongo eso.

También es importante la fachada que por lo menos tenga cámara.

Espero que sirva pero si no tiene ese tipo de Cristal bajo emisivo y control solar le va a seguir pasando.

Suerte ????????

Jose Martinez Moya
Jose Martinez Moya respondió... VENMOVEN SL (Mengibar, Jaén) VENMOVEN SL - hace 1 año

Las 2 respuestas que te han dado son correctas, pero algunas veces se ha dado esa situación por falta de ventilación, yo probaría a ventilar primero que es la más barata de las soluciones y ya ir viendo otras alternativas, su vivienda a pasado de tener entrada de aire por los cerramientos a estar prácticamente envasada al vacío con los nuevos de PVC. Pruebe a abrir las ventanas varias horas al día, es gratis, y ya me cuenta. Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Apostaría por condensación... típico y lo he contestado muchísimas veces en este mismo foro, las fachadas se tienen que estudiar de manera integral, aislamiento de fachadas + carpinterías pero claro, cada cual va a lo suyo, las empresas de aislamiento no le van a decir que las ventanas van de la mano y al revés.

Si su fachada no tiene aislamiento o tiene un aislamiento pobre, en el momento que ha colocado ventanas de PVC mucho más prestacionales, se generará condensación en la parte fría, en la fachada alrededor del marco y, lo mismo en el cerramiento (imagino de terraza), si las terrazas de alrededor están abiertas y la suya ha pasado a estar "más caliente" con el cerramiento, descompensación térmica.

Saludos.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias Jorge. Por lo que comenta es un problema bien de filtraciones o bien de condensaciones. Habria que ver fotografias para dar una respuesta mas exacta. Puede consultarnos sin compromiso via wasap. Nuestros datos estan en la ficha de empresa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona