¿Cómo acabar con la humedad por condensación?

Tengo un piso en una localidad soriana, con problemas de condensación se produce en el entorno de las ventanas de aluminio que hay en el piso y en la esquina de una pared que se apoya en una columna, que sube de la base del bloque de pisos cuyo entorno se encuentra al aire libre. Me gustaría que me asesoraran de la mejor solución para acabar con estas condensaciones, (aislamiento proyectado, etc). E! Año de construcción es el 2005). Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo,

Eduardo
Eduardo preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cómo acabar con la humedad por condensación?

Tengo un piso en una localidad soriana, con problemas de condensación se produce en el entorno de las ventanas de aluminio que hay en el piso y en la esquina de una pared que se apoya en una columna, que sube de la base del bloque de pisos cuyo entorno se encuentra al aire libre. Me gustaría que me asesoraran de la mejor solución para acabar con estas condensaciones, (aislamiento proyectado, etc). E! Año de construcción es el 2005). Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo,

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 7 años

Seguramente esa columna no tiene ningún tratamiento de aislamiento y forma un puente térmico, dado que en la cámara de fachada de doble hoja tendrá incorporado aislamiento, el único punto frío será la columna y por eso condensa claramente por ese punto cuando tienes temperaturas altas de la calefacción, por el contraste de temperatura.

Mi consejo sería que (una vez elimnado el moho) trasdoses la columna con material aislante como bien te indica Alejandro.

No obstante revisa las cámaras de aire de fachada, para ver el estado del aislamiento, por si fuera necesario otros trabajos a mayores.

Las ventanas tiene mala solución, o nuevas ventanas con rotura de puente térmico y unos vidrios laminares de calidad, o contraventanas exteriores.

Responder
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Primer paso mata el moho hay productos que lo atacan,repite varias veces o días con un producto bueno deja que adsorba bien el producto ( dale caña) mira que los respiraderos de la cámara de aire no estén obstruidos(haces unas catas rompiendo en ladrillo quitando el rodapié primero si es de madera ,si es de plaqueta o algo que no tengas repuesto fácil protegelo y hazlas un poco mas elevadas las catas) mira que estén los respiraderos bien limpios ,después los taponas con corchos por ejemplo y limpia bien la cámara y echa zoro o otro material que hidrofuge el canal ,una vez seco saca los corchos y cierra otra vez con ladrillos con cuidado de no meter porquería en la cámara ,rematalo y pon doble ventana .

Responder
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 7 años

Hola:

la mejor opción es el corcho proyectado

Corcho Proyectado Decoproyec,

Se puede poner en contacto con nosotros para realizarle un presupuesto sin compromiso y el precio comparado con el sistema Sate es prácticamente la mitad.

Cuidado con el sistema Sate, llámenos y le informaremos.

Nuestras características

TRATAMIENTOS EN LA PROYECCIÓN (Según ley y requisitos del CTE, Código Técnico de la Edificación)

TODO CON UNA ÚNICA APLICACIÓN

• 2 Kg/m2.

• Aislamiento Térmico (Rotura de puente térmico 12/15º de diferencial aprox.)

• Acondicionamiento Acústico

• Impermeable 100%.(con tratamiento de estanqueidad ¨Membrana Decoproyec¨)

• Transpirable 75-80%.

• Antideslizante

• Fungicida

• Anti-Hongos

• Anti-Humedades.

• Anti-condensaciones.

• Encapsula amianto (Uralita), certificado de Idoneidad.

• Elástico

• Anti-Fisuras.

• Protección contra el fuego.

• Sin disolventes, Ecológico 100% natural. NO TOXICO.

• GARANTIZAMOS LOS TRABAJOS POR ESCRITO 10 AÑOS, (según ley)

• A día de hoy no existe en el mercado ningún producto natural aislante, que reúna todas estas condiciones en una sola aplicación.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

para las ventanas de aluminio, si no son de rotura de puente termico, te tocara poner doble ventana o forrar estas por el exterior con pvc como aislante, para las paredes, existen pinturas que reducen la condensacion, pero lo mejor es colocar un aislante por el interior y una doble pared de pladur, total unos 4 centimetros, se soluciona el problema.

la condensacion se forma por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior y por tener mucha humedad interior, en algunos casos se soluciona con una ventilacion diaria del piso y una menor temperatura interior.

me paso un caso y me presente un dia sin decir nada para comprobar el estado del piso, 12 dias sin abrir la ventana, puse un pequeño trozo de celo sin que se apreciara donde lo coloque, la temperatura de una habitacion 26 grados, los cristales chorrian agua.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona