¿Qué debo hacer para evitar una humedales por condensación?

Hola. Tengo una vivienda en Mortera, Cantabria, un dúplex de hormigón armado monocapa, cámara y ladrillo caravista hidrofugo. Además, tiene un forjado de techo con teja cerámica, orientación norte,y oeste, carpinteria de madera con cristal de doble cámara y 10 años de antigüedad. Los 8 primeros como 2 residencia sin problemas. El problema viene cuando después de un año de alquiles se observa moho en techos principalmente y en la parte de arriba. ¿Qué debo hacer?

Por lo que he leído la secuencia seria:

-Sanear con legia

-Dos manos de pintura antihumedad con aditivo antimoho.

-Me planteo un aislamiento interno lana de roca y pladur RGV y quizás alguna barrera adicional para vapor..

Dudas que tengo

La fachada norte recibe mucha agua, es posible que este saturada y muy húmeda por dentro. ¿Me conviene ventilarla?

Aplicar hidrofugante; en este caso esa humedad que tiene dentro siempre quedará ahí y no habrá manera de sacarla y se trasmitirá a la vivienda

Gracias

Sergio
Sergio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué debo hacer para evitar una humedales por condensación?

Hola. Tengo una vivienda en Mortera, Cantabria, un dúplex de hormigón armado monocapa, cámara y ladrillo caravista hidrofugo. Además, tiene un forjado de techo con teja cerámica, orientación norte,y oeste, carpinteria de madera con cristal de doble cámara y 10 años de antigüedad. Los 8 primeros como 2 residencia sin problemas. El problema viene cuando después de un año de alquiles se observa moho en techos principalmente y en la parte de arriba. ¿Qué debo hacer?

Por lo que he leído la secuencia seria:

-Sanear con legia

-Dos manos de pintura antihumedad con aditivo antimoho.

-Me planteo un aislamiento interno lana de roca y pladur RGV y quizás alguna barrera adicional para vapor..

Dudas que tengo

La fachada norte recibe mucha agua, es posible que este saturada y muy húmeda por dentro. ¿Me conviene ventilarla?

Aplicar hidrofugante; en este caso esa humedad que tiene dentro siempre quedará ahí y no habrá manera de sacarla y se trasmitirá a la vivienda

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 8 años

Debes crear una corriente de aire dentro de tu casa. Expulsion de aire concentrado. Micro ranuras en los railes de las ventans de aluminio. Sistema de aislamiento para disminuir el puente termico te ahorrara dinero a la hora de la calefaccion o de la refrigeracion

Responder
Ana
Ana respondió... Estudio Arl (A Eirexa, Ourense) Estudio Arl - hace 8 años

Hola Sergio: Yo acabo de pedir información a una empresa de Zaragoza que fabrica pintura térmica precisamente para estos casos. La voy a aplicar bajo un forjado en contacto con un patio de luces que genera humedad por condensación. No puedo abalar los resultados porque no la he utilizado nunca, pero parece un producto interesante y si funciona, ahorra muchísimos costes.

Responder
Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenos días Sergio,

La solución a la humedad por condensación pasa siempre por la ventilación. Cualquier aislamiento no te va a garantizar la solución, ya sea interior, exterior o en la cámara, sólo te garantizará mayores temperaturas dentro de casa, que no es lo mismo que evitar condensaciones.

Para no explayarnos demasiado en los porqués, tan sólo añadir que en el blog de nuestra página web tienes una serie de artículos que explican exactamente cómo y cuándo se produce la humedad por condensación y las soluciones para cada caso.

Un saludo.

Responder
José Osuna
José Osuna respondió... Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 8 años

Hola Sergio, no es fácil aconsejar sin ver el problema in situ pero por lo que dices el tratamiento para las manchas es correcto pero se trata de que no salgan de nuevo, si están en los encuentros de techo y pared es cuestión del puente térmico en la union del forjado con el muro y por falta de aislamiento, difícil poder aislar sin hacer obras se bebería reforzar el aislante si es que lo hay en esas zonas, con manta de vidrio o placas rígidas de cualquier aislante, también puedes pintar sobre el monocapa exterior para que el muro no se sature de agua.

De todas formas si durante un tiempo no a pasado nada es cuestión del mal uso de la vivienda, ejemplo calefacción muy alta y falta de ventilación.

Espero que te sirva de algo mi comentario.

saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona