¿Qué puedo hacer con esta chimenea isla?

Muy buenas. Tengo una chimenea isla que es muy bonita pero poco útil. No puedo ponerla ya que ahumo la casa entera... No se qué solución darle. Si un extractor...si cristales ( me han dicho que carísimos), si se puede cerrar con ladrillo y poner una chimenea de leña en el hueco.... Gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Chimeneas
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer con esta chimenea isla?

Muy buenas. Tengo una chimenea isla que es muy bonita pero poco útil. No puedo ponerla ya que ahumo la casa entera... No se qué solución darle. Si un extractor...si cristales ( me han dicho que carísimos), si se puede cerrar con ladrillo y poner una chimenea de leña en el hueco.... Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jesus respondió... Particular - hace 3 años

Me han comentado poner un extracctor tipo gemimarket, que podria ser una solucion. Es que no me gustaria quitar la chimenea la verdad. Y otra solucion... se podria cerrar con ladrillo la chimenea? la cierro y le pongo una puerta? gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

seria una solución, ya que por el exterior, el gorro no ayuda a que salga el aire, como sea además justo encima del hogar y no tenga mas pisos intermedios, tiro no tiene y si juntamos todo, el humo se queda en casa.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

este tipo de hogares, solo funcionan siguiendo unas normas basicas de instalación en cualquier tipo de hogares.

la campana, tiene que estar, máximo, 60 centímetros por encima del hogar.

tiene que tener, en casos como el de la foto, al menos 20 centímetros de vuelo sobre todo el perímetro.

es necesario poner un extractor de aire en la campana, para que fuerce la aspiración del humo.

es necesario que tenga una entrada de aire, que suministre el mismo volumen de aire que aspire el extractor, en estos casos, alrededor del hogar en las 4 caras.

no pueden tener corrientes de aire laterales, de puertas o ventanas, ya que desplazan el humo fuera de la campana.

Jesus replicó... Particular - hace 3 años

Si. Creo que la instalación de la chimenea no es la mejor. Pero vino así.... Corrientes ahí, es un salón de 90metros y obviamente hay ventanas y demás. Lo del vuelo si me di cuenta, que las que he visto suele ser más grande

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jesús.

¿Y como está el tiro o chimenea en el exterior?... una foto exterior vendría bien.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona