Licencia para hostal en Ibiza

Hola !!!

Necesito información y asesoramiento en cuanto a la gestión y consecución de licencia de hostal en el distrito de Ibiza.

Raul
Raul preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Licencia para hostal en Ibiza

Hola !!!

Necesito información y asesoramiento en cuanto a la gestión y consecución de licencia de hostal en el distrito de Ibiza.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Raul.

¿Distrito de Ibiza?, ¿estamos hablando de Madrid?, ¿zona Retiro y cercanías?.

Coincido plenamente con los argumentos de David. No obstante si se trata de Madrid, el Ayuntamiento y las Juntas no suelen ser tan accesibles como en otros municipio, sobre todo a nivel técnicos municipales, de hecho hasta el año pasado toda tramitación de actividades comerciales se debía hacer vía ECLU, desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza se puede hacer vía ECU o directamente en la Junta Municipal de Distrito.

No obstante, sea el Ayuntamiento que sea, como decía, los pasos indicados por David son correctos y la tramitación deberá acompañarse de un proyecto técnico que refleje los cumplimientos normativos que le sean de aplicación a la actividad (normativa nacional, autonómica, local y sectorial) así como las medidas correctoras que fuesen necesarias para la puesta en marcha de la actividad y quedar al corriente del cumplimiento normativo.

Si lo desea (sobre todo si además estamos hablando de Madrid pues es mi radio de acción inmediato), puede contactar conmigo y le explicaría en profundidad y con mayor detalle todos los pasos así como si desea que me encargue de todos los trámites de información previa, asesoramiento, etc, además del propio proyecto técnico.

Puede solicitar mi contacto a habitissimo o en www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Ignacio Espigares del Pozo
Ignacio Espigares del Pozo respondió... Ibiza House, Proyectos y Reformas (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Ibiza House, Proyectos y Reformas - hace 9 años

Buenos días Raul,

Hay dudas que hay que resolver antes de dar una contestación a esta consulta:

- ¿Es un hostal ya existente?

- ¿vas construirlo nuevo?

- En cada caso, hay que confirmar si el hostal tiene legalmente asignadas plazas hoteleras, lo que llaman "camas".

- Habría que confirmar también la legalidad de la propia construcción y cumplimientos urbanísticos.

- Hay que hacer consultas y un poco de investigación en el Ayuntamiento y en el Consell.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si quieres que lo estudiemos mas detenidamente.

Un saludo

Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 9 años

Buenos días Raúl,

Comparto las explicaciones de mis compañeros, no obstante con los datos que nos da en su pregunta no sabemos en que punto se encuentra usted, si dispone ya de local o de si tiene que hacer obras...en cualquier caso seguro que le queda mucho por hacer y teniendo en cuenta que se trata de implantar una actividad en la que va a necesitar un gasto inicial de dinero muy importante, el mejor consejo que podemos darle es que contacte cuanto antes con un técnico especializado en la tramitación de licencias y a ser posible que haya tramitado alguna licencia de hostal. Nosotros hemos tramitado hace un par de años una licencia de hostal en la calle Don Ramón de la Cruz en Madrid y sabemos perfectamente cuales son los requisitos que se le van a pedir para la licencia. No obstante si se trata de tramitar la licencia en la isla de Ibiza puedo ponerle en contacto con un colaborador nuestro que reside en Formentera y es especialista en la tramitación de licencias en las islas baleares.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, viabilidad urbanística, estado del inmueble, cumplimiento de normativa de seguridad, salubridad y medio ambiente. Sin olvidar los requisitos de turismo.

Un cordial saludo

Responder
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Raul,

Debe dirigirse a su ayuntamiento para ver varios puntos:

- Si hay alguna incompatibilidad urbanística de la actividad en la localización propuesta.

- Los requisitos del ayuntamiento y de turismo sobre las características mínimas de hostal, superficies mínimas de habitaciones, baños, zonas comunes, vestíbulos, etc.

- Trámites y documentación necesarios para la realización de obras y la obtención de la licencia de actividades.

Su ayuntamiento le informará mejor que nadie de los pasos a seguir ya que serán ellos los que le darán la licencia y los permisos oportunos.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona