¿Qué idea pueden darme para un comedor irregular y pequeño?

Hola, me podéis ayudar, por favor? Me estoy rompiendo la cabeza en como amueblar este salón. No voy a poner mesa de comedor pero necesito sofa, tv y mesita centro a ser posible y algun mueble auxiliar si cabe...

Gloria
Gloria preguntó sobre
Decoradores
Hace 3 años

¿Qué idea pueden darme para un comedor irregular y pequeño?

Hola, me podéis ayudar, por favor? Me estoy rompiendo la cabeza en como amueblar este salón. No voy a poner mesa de comedor pero necesito sofa, tv y mesita centro a ser posible y algun mueble auxiliar si cabe...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Gloria. Aunque nos faltan algunas medidas y quizás las proporciones y dibujos están algo viciadas, te proponemos las siguientes soluciones.

- Librería de yeso en la pared de tres metros con espacio para la TV + sofá paralelo a la pared irregular (el sofá, quedaría en ángulo al centro de la estancia).

- Librería (o mueble más sencillo) y TV en la pared de 1,23 + sofá perpendicular a la puerta del pasillo. Aquí el gran protagonista es el sofá.

- Sofá en la pared de tres metros + mueble esquinero con TV en las paredes de 1,80 y 1,60. Aquí te quedaría un gran espacio central.

- Disimular la pared irregular. El sofá está perpendicular a la pared de 1,23 y la puerta del pasillo. El hueco triangular que queda en la pared, sería para un baúl a medida donde guardar las mantitas del sofá, ropa de otras temporadas... La TV la colocamos en la pared de 1,60 y una librería en la pared de 1,80.

¿Coincide alguna con lo que te habías planteado?

Saludos.

4 fotos
Responder
Gloria replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias. Son muy buena ideas. Lo que no acabo de saber es, ya que no voy a poner mesa de comedor, como poner una mesita de centro sin que se vea demasiado lleno. Pero con las ideaa q me has dado miro a ver como hacer. Mil gracias!

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Gloria. La mesita auxiliar convendría ponerla delante del sofá. De hecho, puedes recurrir a esas mesitas de tapa elevable, que puedan servirte tanto de mesa baja como de mesa alta para comer. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Empezaría por situar la zona de TV... al fin y al cabo es dónde una familiar puede pasar más tiempo, sentados frente a ella y, usaría la pared de 1,80 (hoy en día las TV no tienen los problemas de reflejos de antaño) o casi que muchísimo mejor, la pared oblicua de 3,00 y, a línea con la salida de la terraza, la zona posterior de sofá, quedando el resto del espacio (mitad derecha del croquis) para mesa de comedor.

Gracias. Un saludo.

Gloria replicó... Particular - hace 3 años

Muchaa gracias. No acabo de visualizaelo. Quieres decir la tv en la pared de 3 m pero el sofá donde? Mi idea era no poner mesa de comedor sino mesita de centro .Disculpa es que si no lo veo dibujado me cuesta entender...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Le pongo un boceto rápido con paint y usted ya pruebe con los muebles en su salón, más que nada, no sabemos cuanto mide cada mueble que tenga usted.

En color rojo el mueble o zona de TV, en color verde sofá, en color naranja o azul, mesa de comedor, dependiendo del tamaño y forma la puede colocar en el centro y rodearla en las circulaciones, de manera que le queda pared libre para algún mueble más o puede perder una pared y aproximar la mesa a la esquina inferior derecha dejando mayor espacio central libre.

Un saludo.

Gloria respondió... Particular - hace 3 años

Muchisimas gracias por el boceto. Ahora entiendo la idea. Muy amable. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Me alegro que haya sido de ayuda.

Gracias a usted. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona