¿Tenéis alguna sugerencia para conseguir la mejor distribución en mi piso?

Quiero hacer reforma en mi piso pero no termino de encontrar la distribución perfecta. El piso tiene actualmente dos dormitorios pequeños y mi idea es dejar solo uno con espacio suficiente para una cama de matrimonio, mesilla y algo de espacio de almacenaje.

He pensado juntar el dormitorio 2 con el salón y hacer cocina americana.

Y juntar la cocina actual con el dormitorio 1 para hacer el dormitorio principal.

Puedo ajustar la distribución y formato del baño pero no cambiarlo de sitio ya que la bajante no se puede mover.

El único muro de carga es el que divide el lado izquierdo del lado derecho del piso y que actualmente separa los dormitorios.

A ver qué ideas de distribución me dais...

Francisco
Francisco preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Tenéis alguna sugerencia para conseguir la mejor distribución en mi piso?

Quiero hacer reforma en mi piso pero no termino de encontrar la distribución perfecta. El piso tiene actualmente dos dormitorios pequeños y mi idea es dejar solo uno con espacio suficiente para una cama de matrimonio, mesilla y algo de espacio de almacenaje.

He pensado juntar el dormitorio 2 con el salón y hacer cocina americana.

Y juntar la cocina actual con el dormitorio 1 para hacer el dormitorio principal.

Puedo ajustar la distribución y formato del baño pero no cambiarlo de sitio ya que la bajante no se puede mover.

El único muro de carga es el que divide el lado izquierdo del lado derecho del piso y que actualmente separa los dormitorios.

A ver qué ideas de distribución me dais...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fernando  Miranda Burgos
Fernando Miranda Burgos respondió... Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma - hace 7 años

Si unimos el dormitorio 2 y el salon, realizando una cocina americana, conseguiremos un espacio visualmente abierto e iluminado por la ventana de esa estancia. Para la otra estancia, desplazariamos baño y armario a la zona final (actual dormitorio 1), pasando el dormitorio a la zona con ventanas. El desplazamiento del inodoro sería posible: Primero realizando un trasdosado donde se ubicaría un tubo de 110 con una inclinación mínima del 4% hasta la bajante actual. Este trasdosado en la zona de dormitorio haría las veces de cabecero de la cama. En segundo lugar elevaríamos la cota del suelo actual del baño generando un escalon para poder ubicar el saneamiento de ducha y lavabo (también cocina), que finalmente pincharan en el tubo del inodoro. Al estar a mayor cota conseguimos la pendiente suficiente para que desagüe correctamente hasta la bajante general a través del trasdosado . Si necesita presupuesto para la obra puede contactarnos sin ningún compromiso.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches.

Me gusta tu propuesta Fernando, muy trabajada, aunque le veo una pega si me lo permites, y es que el inodoro se separa unos dos metros de la posición actual, dónde a falta de más información de Francisco, es el punto dónde está la bajante; dicha separación podría dar problemas de desagüe, máxime si el desagüe va rastreado por suelo y no hay opción de descuelgue ni falsa viga por la vivienda de la planta inferior (que entiendo no la hay).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Francisco.

Vaya piso complicado que tiene usted, ¿actualmente los dormitorios no tienen ventilación / ventanas?. Si solo tiene las ventanas o puertas al exterior que se ven en el plano que ha adjuntado, es complicado sacar una distribución "sana", con un mínimo de ventilación natural de las estancias.

No obstante, le propongo la siguiente opción hecha muy rápidamente. Se mantiene la posición de bajante en baño, la cocina podría ser americana / abierta al salón comedor y de así tener éste ventilación e iluminación natural y el dormitorio 1 sería el espacio que menos me gusta...

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

Contrate a un técnico competente y le resolverá todas sus dudas, le presentará propuestas, y llegaran a una solución mucho mejor que cualquiera que pueda darle en 1 minuto a través de un croquis y sin hablar con usted. Estaremos encantados de atenderle.

Joaquín Olivera Olivera
Joaquín Olivera Olivera respondió... Casazul (Madrid, Madrid) Casazul - hace 7 años

Uniendo el dormitorio 2 y el salon para hacer un comedor con cocina americana, mejora el paso y la luz pueda llegar a circular mucho mejor, el baño mas amplio con parte de la cocina actual y sacaria un vestidor a la habitacion 1. El espacio no tiene por que verse reñido con la comodidad. Para esta reforma, nosotros le dariamos un toque minimalista, colores claros como blanco y gris, mobiliario sencillo con lineas rectas sin tiradores, moderno, practico y elegante. En el comedor, realizaria un techo moderno con iluminacion led, incluso en la habitacion, pero antes de eso estudiaria la envolvente por el tema del aislamiento.

Responder
Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenos días Francisco, pensando rápidamente una opción puede ser girar el baño manteniendo la bajante y así darle más espacio al dormitorio 1. De esta forma te podría quedar un dormitorio de 2,2*3m y un baño de 2'90*1,55 m. Para darle luz a ese dormitorio puedes separarlo del baño con una fábrica de pavés traslucido. La cocina americana en los 2,45 m junto a la ventana y resto diáfano. Puede quedar muy bonito.

Saludos

Responder
Javier Villacastin Juarez
Javier Villacastin Juarez respondió... Ambiente Constructivo (Alcorcón, Madrid) Ambiente Constructivo - hace 7 años

Buenos dias en principio para que el dormitorio tuviera su ventilación yo pasaria la cocina y baño a la zona del dormitorio dos dejando cocina americana abierta y las instalaciones sanitarias se podrian llevar con inodoro sanitric o cualquier sistema similar y de esta manera se quedaria un dormotorio amplio con zona de almacenaje y sobre todo ventilado, gracias ... por la posible confianza en contactar con nosotros....

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona