¿Ideas de escaleras rectas pegadas a pared con peldaños sin huecos?

Quisieramos hacer una escalera de obra al piso superior (la escalera actual es plegable en la cocina con un hueco de acceso reducido e incómodo)

La escalera de obra sería recta, pegada a la pared del salón con peldaños sin huecos para aprovechar el espacio con estantes para la tv y armarios.

Me gustaría ver fotos de escaleras con semejantes caracteristicas.

Estamos pendientes de aprobación de licencia de obra.

¡Gracias!

Pili
Pili preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Ideas de escaleras rectas pegadas a pared con peldaños sin huecos?

Quisieramos hacer una escalera de obra al piso superior (la escalera actual es plegable en la cocina con un hueco de acceso reducido e incómodo)

La escalera de obra sería recta, pegada a la pared del salón con peldaños sin huecos para aprovechar el espacio con estantes para la tv y armarios.

Me gustaría ver fotos de escaleras con semejantes caracteristicas.

Estamos pendientes de aprobación de licencia de obra.

¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Reinaldo Marcano
Reinaldo Marcano respondió... Rema Arquitectura (Madrid, Madrid) Rema Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Alessandro.

Lo primero sería visitar el lugar para realizar un replanteo y ver si la altura y el espacio en planta nos permite realizar esa escalera en un solo tramo como bien dices. Todo esto cuidándonos de no sobrepasar la altura máxima de contrahuella permitida. Si la quieres pegada a la pared (sin ningún tipo de soporte debajo) es importante que estudiemos la estructura de la escalera. Todo esto podemos diseñarlo y verlo en 3D.

Te dejo algunas imágenes de referencia.

Espero haber ayudado.

Saludos

4 fotos
Responder
Javier
Javier respondió... Vhgestiones (Sevilla, Sevilla) Vhgestiones - hace 2 años

buenas , necesitariamos estudiar el espacio .

tendriamos q visitar

esperando indicaciones , saludos cordiales

Responder
Alessandro Davi
Alessandro Davi respondió... Alex Mantenimiento (Alcúdia, Illes Balears) Alex Mantenimiento - hace 2 años

Hola antes hay que ver el espacio que tenemos y plantearla y de ahí hacer un dibujo normal o 3D.

Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 2 años

Cierto es que cada espacio es un mundo, lo mejor tratarlo desde obra para ver necesidades.

Saludos Carlos Martinez.

REVIMA

2 fotos
Responder
Dani Sierra Bautista
Dani Sierra Bautista respondió... Interiores Miraflori (Huesca, Huesca) Interiores Miraflori - hace 2 años

Buenos días. Sería necesario tomar medidas para ver el reparto de los peldaños y hacer un replanteo,para hacerse una idea d como quedaría. Una vez medido y replanteado le haríamos un dibujo en 3d para q viese el resultado d la obra terminada y así hacerse una idea. Nos desplazamos,aconsejamos y presupuestamos sin ningún compromiso.saludos

Responder
Orlando David Lugo Acosta
Orlando David Lugo Acosta respondió... Reformas Orlando (Barranco Oscuro, Santa Cruz de Tenerife) Reformas Orlando - hace 2 años

Solo abría que tomar medidas para diseñar un modelo que saque partido a sus necesidades dentro del espacio que tiene.

Presupuesto sin compromiso.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Por muchos modelos e ideas que puedan ver, al final, necesitan algo que se adapte al espacio que ustedes tenga, cosa que ahora mismo, tal y como está formulada la consulta, no es dato conocido, no obstante, si dicen que actualmente tienen una escalera plegable, me temo que, o disponen de un buen tramo de espacio para desarrollar la escalera o va a ser complicado, máxime si han pedido licencia de obra, como quieran cumplir normativa CTE para escaleras de uso privativo, el espacio es mucho mayor que para una plegable.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona