¿Qué podemos poner en las escaleras de nuestra comunidad?

Alguien tiene alguna idea de lo que podemos poner en las escaleras de nuestra comunidad. Es imposible pulirlas, estan en mal estado. Que opciones tenemos? Estamos ubicado en la provincia de Sta Cruz de Tenerife.

Saludos

David Ridley
David Ridley preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 1 año

¿Qué podemos poner en las escaleras de nuestra comunidad?

Alguien tiene alguna idea de lo que podemos poner en las escaleras de nuestra comunidad. Es imposible pulirlas, estan en mal estado. Que opciones tenemos? Estamos ubicado en la provincia de Sta Cruz de Tenerife.

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Norberto Luis Castagnello

Buenos día me podrías decir de que material esta echa la escalera del edificio, calculo que seran baldosas o piezas de mármol

David Ridley
David Ridley replicó... Particular - hace 1 año

Hola Norberto gracias por contestar. Adjunto una foto para verlo es mas facil. Un saludo

2 fotos
Giuseppe  sarais

Buenos dias, se pueden revestir con microcemento sin hacer obras., o con productos similares

Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Construcciones Palondor (San Sebastian Gomera, Santa Cruz de Tenerife) Construcciones Palondor - hace 1 año

Hola David,

Si son de mármol o granito se podrían tratar mecánicamente( pulido, amolado, decapado...) En escaleras hay que tener en cuenta el coeficiente de resbalabilidad del material. Estamos cerca y te podríamos asesorar.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes David.

Gracias por las imágenes, mucho más gráfico. Veo que se trata de peldaños prefabricados de hormigón.

Tienen ustedes diversas opciones, como han comentado en algunas respuestas, el mecanizado de los peldaños parece una buena opción para darle un acabado antideslizante y aplicar un producto tipo resina o similar.

Tenga en cuenta que al tratarse de una escalera de uso general, no debe tener bocel (sobresalir la huella -pieza horizontal-) y además se deben cumplir unas dimensiones estándar de altura y longitud de peldaños (tabica y huella).

Cualquier trabajo de forrado de los peldaños supone que salvo que se piquen los peldaños y se les rebaje el grosor de los nuevos materiales, se va a modificar la geometría de la escalera, es decir, si se coloca un mármol o granito de, pongamos, 2 cms de espesor (supongamos recibido con mortero adhesivo), esos 2 cms se van a arrastrar en todo el desarrollo de la escalera, de modo que o incluyen en los trabajos los descansillos y se recrecen también esos 2 cms o de lo contrario, si por ejemplo, los peldaños son de 17 cms, el primer peldaño tendrá 19 cms y el último, para alcanzar el nivel del solado en el punto superior, tendrá 15 cms y eso, picando la última huella.

Las escaleras con alturas irregulares y no constantes de peldaños, además de estar prohibidas, son incómodas en el uso día a día y pueden ser causa de accidentes (y reclamaciones).

Recrecer los peldaños (forrarlos) y hacer lo propio en los descansillos, originaría un tropezón de 2 cms en todas las puertas de las viviendas.

Gracias. Un saludo.

David Ridley
David Ridley replicó... Particular - hace 1 año

José Luis muchas gracias por su contestación. Yo estoy en Puerto de la Cruz, Tenerife 38400. Creo que su empresa esta en Madrid entonces no nos puede ayudar por distancia!!! Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes David.

Efectivamente, estoy en Madrid... me gustaría ayudarles aunque fuese a distancia... como le decía en el mensaje, la mejor opción que veo es el desbastado / mecanizado para darle cierta rugosidad a los peldaños y un tratamiento antideslizante que además, haría extensivo al solado de mesetas si es que deciden no cambiar dicho solado... pero la verdad, desde aquí no se que más puedo hacer para ayudarles.

Tal como le indicaba, cualquier recubrimiento sobre los peldaños sin rebajarlos considerablemente, supondrá un cambio en las cotas y alturas de los mismos.

No obstante, si desea que charlemos por otro medio (teléfono, correo.e, whatsapp) puede solicitar el contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo, usando la pestaña / casilla de "Pide Presupuesto Gratis" y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis