¿Pueden darme ideas para renovar un mueble tipo boiserie?

Hola:

Tengo este mueble en el salón y se ve bastante anticuado y buscaba ideas para renovarlo. Estaba pensando en pintarlo todo de blanco con pintura tipo chalk y cambiar los tiradores, pero no sé si quedará demasiado blanco todo (las paredes también son blancas).

Gracias

Tomás
Tomás preguntó sobre
Decoradores
Hace 1 año

¿Pueden darme ideas para renovar un mueble tipo boiserie?

Hola:

Tengo este mueble en el salón y se ve bastante anticuado y buscaba ideas para renovarlo. Estaba pensando en pintarlo todo de blanco con pintura tipo chalk y cambiar los tiradores, pero no sé si quedará demasiado blanco todo (las paredes también son blancas).

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 año

Vista la fotografía del mural, este esta perfecto para combinar Lacado o semilacado con Vinilo en puertas cajones y baldas. Realizo Vinilado en Cocinas pero el Vinilo se puede instalar en bastantes muebles,te adjunto fotos de cocina Vinilada,si te gusta la idea ponte en contacto y te informo ,tengo un Mural similar al que muestras, buscare foto y te la envio

2 fotos
Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen replicó... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 año

Un saludo le envio Mueble de Salon Vinilado/Formato madera Roble gris y Blanco satinado. El color del mueble y modulos era Sapeli

2 fotos
Tomás respondió... Particular - hace 1 año

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Una duda: la mayoría habláis de lacar el mueble. Yo había visto algunos vídeos de renovación de muebles que usan pintura tipo tiza. ¿Me desaconsejáis entonces lo de la tiza y mejor lacado?

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 1 año

Buenos días

Depende el estilo que te guste siempre debe encajar con el resto de decoración de vivienda.

Nosotros te vamos a mostrar unas imágenes de una antes y un después de un mueble. Con el cambio de color, y revestido en el interior de papel autoadhesivo e incluso si le metes una iluminación que hay posibilidades de encendido con el móvil.... hay miles de posibilidades

Un saludo

2 fotos
Sara Báñez Valerio
Sara Báñez Valerio respondió... Decorart (Fuente Piedra, Málaga) Decorart - hace 1 año

Puedes pintar el fondo en un verde oliva, pintar el interior de los armarios en blanco y lijar la parte delantera dejándolo en un tono claro. Además de los tiradores en negro que hará que resalte en los detalles. Si conjuntas con algun cuadro también de segunda mano con fotografías y marco negro, te puede quedar interesante. Ánimo.

Responder
Alvaro Lorente Balibrea
Alvaro Lorente Balibrea respondió... AlobaDesign (Cartagena, Murcia) AlobaDesign - hace 1 año

Buenas. para empezar lo primero es ver si se puede lacar, ya que si no es madera maciza o rechapada no podrás. Si es hpl o melamina olvídate de lacarlo.

Si se puede lacar ya depende de lo atrevido que seas y si verdaderamente quieres cambiarlo. Lo mas sencillo es lacarlo en blanco, pero será un mueble más que apenas tenga protagonismo. Como diseñador me encanta darles una segunda vida a los muebles que verdaderamente merezcan la pena y signifiquen algo para el cliente.

Si ese es tu caso, yo apostaría por lacarlo en bi color, por ejemplo usar visón y un verde seco o verde oliva que es muy elegante, tiradores latonados, cambiar los vidrios por unos ahumados y empapelar con un papel potente la trasera de la vitrina.

espero te aporte una visión nueva

gracias

Ángel
Ángel respondió... Cdkasa (Alicante, Alicante) Cdkasa - hace 1 año

Hola Tomás, todo blanco quedará muy bien, pero también puedes dejarlo en dos colores, por ejemplo el sobre en madera natural y las puertas y armazón en blanco. O si te gustan los otros oscuros (azul marino) combinado con madera natural le da un aspecto desenfadado y atemporal, con unos tiradores dorados (hay varios tipos de dorados, y formas). Y otra cosa que puedes hacer es cambiar la disposición modular.

Ánimo, a por el cambio.

Tomás replicó... Particular - hace 1 año

Gracias. Esa idea puede ser interesante. Cuando te refieres al "sobre", ¿sería dejar las baldas superior de cada módulo en su color de madera y pintar el resto de blanco? Algo similar a este patrón, quizas

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 1 año

Hola Tomás. Lacarlo en un gris medio y cambiar los tiradores a metálicos oro o cobre mate, sería una buena opción, muy en tendencia.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona