¿Cómo identificar un fusible de centralización contadores?

Hola. Quiero desenroscar mi fusible de la centralización de contadores para poder modificar mi cuadro eléctrico sin tensión. El problema es que los fusibles no están rotulados y no se cual es el mío. Hay alguna manera (truco) de averiguarlo? Tengo identificado el contador pero al ir los cables por detrás no hay manera de ver cuál va hasta mi fusible. Gracias!

Jorge
Jorge preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Cómo identificar un fusible de centralización contadores?

Hola. Quiero desenroscar mi fusible de la centralización de contadores para poder modificar mi cuadro eléctrico sin tensión. El problema es que los fusibles no están rotulados y no se cual es el mío. Hay alguna manera (truco) de averiguarlo? Tengo identificado el contador pero al ir los cables por detrás no hay manera de ver cuál va hasta mi fusible. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Pablo
Pablo respondió... Instalaciones LB (Madrid, Madrid) Instalaciones LB - hace 1 año

Hola, quitar un fusible del cuarto de contadores es muy peligroso. Si tuviera algún defecto o tocas sin querer una barra te puedes quedar en el sitio ya que no hay protecciones. Debería hacerlo un instalador autorizado que tomará todas las medidas de protección necesarias (triple guante, alfombra aislante, visera). Normalmente debajo del fusible suele haber una etiqueta marcando la línea a la que corresponde.

Jorge respondió... Particular - hace 1 año

Gracias por las respuestas. Voy a intentar medir con una pinza amperimétrica de tipo horquilla los cables que me lo permitan, sin tomar riesgos. A ver si averiguo que fase no tiene carga y ese debería ser el mío ya que el resto de contadores veo que están funcionando . Usare guantes aislantes 00 por seguridad.

Miguel Angel Castillo Marin
Miguel Angel Castillo Marin respondió... Miguel Angel Castillo Marin (Madrid, Madrid) Miguel Angel Castillo Marin - hace 1 año

Buenas los fusibles suelen estar enumerados con los cables que hay debajo del con

tador

Responder
Jose Hernandez
Jose Hernandez respondió... Instalaciones Isaled (La Jarilla, Sevilla) Instalaciones Isaled - hace 1 año

Buenas tardes Jorge, lo correcto en el caso suyo para hacerlo con seguridad es como le han comentado ya, pedir permiso a la comunidad para hacer un corte general y a sin poder identificar el porta fusible correctamente ó acudir a un instalador autorizado que tiene mas experiencia en este tipo de trabajo. Por esos motivos ocurren los accidentes. Un saludo

Ricardo Alberto Beltrán Virzi
Ricardo Alberto Beltrán Virzi respondió... Instalaciones Eléctricas (Covas Novas, Illes Balears) Instalaciones Eléctricas - hace 1 año

Lo primero es que el trabajo lo realice un técnico autorizado, dicho esto, se debe comunicar a el presidente de la comunidad luego cortar la tensión del embarrado a través del interruptor General de Maniobra, para realizar la tarea que debe hacerse lo más rápido posible.

Jose Manuel Broco Galan
Jose Manuel Broco Galan respondió... Gamma R20, Sl (Madrid, Madrid) Gamma R20, Sl - hace 1 año

Yo también te recomiendo que acudas a un electricista especialmente por el riesgo que tiene para ti meter mano al barrado de los fusibles, un saludo.

Responder
Neftali Jacob Viera Dominguez
Neftali Jacob Viera Dominguez respondió... neo electric (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) neo electric - hace 1 año

Buenos días Jorge, te recomiendo que llames a un electricista autorizado para dicha labor, el trabajo en si no es muy complicado y no te generará un coste excesivo, pero si te librara de un dolor de cabeza y de un riesgo pues para desconectar un fusible debes acceder al embarrado donde se encuentran ubicados los mismos, la centralización de contadores y en especial esa zona que es la que trae la alimentación solo puede ser manipulada por la distribuidora y por un instalador autorizado. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona