Ilumimación de techos con maderas vistas

Necesito ideas para iluminar un hueco de 45m2 los cuales van a ser destinados a salón comedor.

el techo está a 3,5m de altura y tiene vigas vistas de 16x20 colocadas cada 60cm.

En la zona de comedor se pueden colgar lamparas, pero en la zona de salón no me gustan.

las mismas dudas me surgen para iluminar un bajo cubierta de las mismas características.

Herminio
Herminio preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

Ilumimación de techos con maderas vistas

Necesito ideas para iluminar un hueco de 45m2 los cuales van a ser destinados a salón comedor.

el techo está a 3,5m de altura y tiene vigas vistas de 16x20 colocadas cada 60cm.

En la zona de comedor se pueden colgar lamparas, pero en la zona de salón no me gustan.

las mismas dudas me surgen para iluminar un bajo cubierta de las mismas características.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Hermino,

Por mi parte siempre utilizaría iluminación de techo. Podemos utilizar lámparas de pie o apliques de pared para luz ambiente, pero no como iluminación principal.

Está claro que la zona de comedor colocaría una o varias lámparas descolgadas, en función de la mesa y su situación, y el resto de la sala de estar utilizaría iluminación por carriles o descolgadas con tensores colocándolas paralelas o perpendiculares a las vigas, en función de la distribución.

Te envío varios ejemplos, no los tomes como modelo, si no como idea, ya que la iluminación es una parcela de la decoración muy particular, y deberíamos realizar un estudio de tu forma de vida junto con los estilos que encajan contigo, para ir cercando un poco lo que deberíamos colocar.

Si necesitas ayuda te puedes poner en contacto conmigo y lo veríamos juntos.

Un saludo

Oscar Almiñana

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Oscar,... supongo que igual que yo lo leo y el resto de compañeros lo leen... mientras usted escribía habrá leído justo debajo del espacio dónde escribía que no está permitido incluir datos de contacto externos a su ficha profesional Habitissimo y usted ha dejado su web anotada.

Haga el favor de respetar a aquellos que si cumplimos las normas del foro en el que interviene que no deja de ser proiedad de Habitissimo y juguemos todos con las mismas cartas y normas.

Gustavo González Loarce
Gustavo González Loarce respondió... Lafuente (Madrid, Madrid) Lafuente - hace 7 años

Buenos días Herminio,

Una de las mejores opciones para iluminación de una zona bajo cubierta es aprovechar la luz natural con las soluciones VELUX, por ejemplo el tubo solar, la ventana para tejado y la ventana para cubierta plana. Tienen un diseño muy moderno y elegante y te ayudará a ahorrar. Te mando fotitos para que veas cómo te pueden quedar. Esperamos haberte podido dar una buena idea de decoración. Un saludo y suerte.

3 fotos
Responder
Alejandro Pop
Alejandro Pop respondió... Alejandro Reformas Y Construcciones (Madrid, Madrid) Alejandro Reformas Y Construcciones - hace 7 años

Mi opinión es que podrías poner iluminación LED en tiras largas luz fría colocándose discretamente en los laterales de las Bigas

Y se pueden complementar con lámparas de diseño en las paredes

Creo que quedaría genial!!

Responder
Uzipen SL Madrid
Uzipen SL Madrid respondió... Uzipen S.l. (Madrid, Madrid) Uzipen S.l. - hace 7 años

Hola Herminio:

Por lo que entiendo de tu comentario, tienes una zona del espacio que sí puedes/quieres poner lámparas, pero no sabes que hacer con la zona destinada a la zona de estar.

Dado que será una zona para ver la televisión y hablar y no sabes que poner en el techo, te recomiendo que no pongas nada y que pongas iluminación indirecta. Puedes poner lámparas de pie que vayan acordes con la decoración.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona