Lola
¿Vale cualquier tipo de iluminación para exteriores?

Para el exterior, ¿sirve cualquier tipo de iluminación o hay que buscar algo específico?

Lola
Lola preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Vale cualquier tipo de iluminación para exteriores?

Para el exterior, ¿sirve cualquier tipo de iluminación o hay que buscar algo específico?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio Pacheco Jimenez
Antonio Pacheco Jimenez respondió... Imep (Madrid, Madrid) Imep - hace 8 años

Hola, no todas las luminarias valen para exteriores la diferencia la define el grado de IP, para luminarias que no estén expuestas a chorro de agua con un IP-55 te valdría, si por lo contrario pueden estar expuestas a chorro de agua debería instalar un IP65 en adelante.

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Hola, tendría que buscar luminarias aptas para exterior y considerar el índice IP que posee dependiendo de donde la coloque.

Este índice indica el grado de protección que posee la luminaria.

Para que tenga una referencia te valdría desde IP40 hasta IP68.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona