iluminacion para un piso

Que iluminacion me recomendais para iluminar mi piso en estilo moderno utilizo solo focos por todas las estancias o me aconsejais que ponga alguna lampara?no se como hacerlo para que quede mas bonito estoy en dudas

Nieves
Nieves preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

iluminacion para un piso

Que iluminacion me recomendais para iluminar mi piso en estilo moderno utilizo solo focos por todas las estancias o me aconsejais que ponga alguna lampara?no se como hacerlo para que quede mas bonito estoy en dudas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nieves.

Tal como indican los compañeros, hay infinidad de posibilidades, dependiendo de sus gustos particulares, estilo de la vivienda, el grado de intensidad lumínica que desee, no es lo mismo acondicionar un dormitorio que una zona de paso, o un rincón de lectura.

Existen algunos programas informáticos con los que se pueden hacer simulaciones de iluminación e incluso "comprar" modelos de luminarias y lámparas e ir viendo presentaciones y propuestas para ver que es lo que mejor queda.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, si lo desea, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

BZ ARQUITECTOS
BZ ARQUITECTOS respondió... BZ ARQUITECTOS (Bilbao, Vizcaya) BZ ARQUITECTOS - hace 9 años

Hola nieves,

Todo depende de cómo sea de amplio el espacio, la luz natural que recibes y la gama cromática que quieras dar para poder optar por luces cálidas o frías. De todas formas, te recomiendo que combines tres tipos de iluminación para cada estancia, una iluminación general con una lámpara acorde a tus gustos puede ser apropiada, una iluminación regulable para el salón y alguna iluminación puntual para destacar algún espacio, por ejemplo el espacio de lectura. Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Responder
Cristina Lobo
Cristina Lobo respondió... Cristina Lobo (San Pedro Alcántara, Málaga) Cristina Lobo - hace 9 años

Buenos días, Nieves, completamente de acuerdo con José Luis.

La iluminación, para mi, es el detalle esencial que termina de coordinar un espacio, una guinda en un pastel, un bonito pendiente en una cita especial. Aparte de su función decorativa juega un papel muy importante estando relacionada con la salud y la psicología, el estado de ánimo.

Según estudios científicos los espacios bien iluminados muestran un 5% menos de declive cognitivo en comparación con los espacios mal iluminados. La luz adicional reduce hasta en un 19% los síntomas de depresión. Una iluminación adecuada potencia el desarrollo cognitivo y nos protege de la depresión mientras que una luz tenue facilita la relajación y la apertura al otro.

Cada espacio a iluminar requiere de unas características especiales. Como comenta Ignacio, no es lo mismo iluminar un dormitorio que una cocina, para un espacio de trabajo debemos usar una luz fría, para un espacio de descanso, una iluminación cálida. Hay numerosos sistemas de iluminación hoy en día, el uso de led, es altamente recomendable por su bajo consumo.

La iluminación se usa para focalizar o acentuar cada área de trabajo, objeto u espacio, para delimitar zonas o exclusivamente de forma creativa, se puede pintar y dibujar con luz.

Es recomendable usar iluminaciones puntuales independientemente de la iluminación general.

Te invito a que visites mi perfil de pinterest, en donde encontrarás numerosas luminarias, si estás interesada en ellas o en el estudio en concreto de tu vivienda, contáctame y adecuaré la iluminación a tu vivienda y presupuesto.

Responder
Daniel Peroja Veiga
Daniel Peroja Veiga respondió... Doos Studio. (Ourense, Ourense) Doos Studio. - hace 9 años

Luz puntual y más bien tenue, creando algún ambiente con luz indirecta mediante foseados, puede ser una buena solución para un ambiente moderno/ minimalista. Aunque como es lógico, para cada vivienda se necesita proponer algo diferente y personalizado.

Un saludo del equipo de doos studio.

Responder
Ignacio,
Ignacio, respondió... Tecnologia Led Iluminacion.com C.b. (Bonico Parra, Madrid) Tecnologia Led Iluminacion.com C.b. - hace 9 años

Hola Nieves existen multiples opciones de iluminacion . Por supuesto el espacio y las temperaturas a utilizar por estancia son importates ya que no es lo mismo un dormitorio que una cocina en el dormitorio debes irte a temperaturas calidas y en la cocina es de neutro hacia frio . En estos momentos en existen multiples posibilidades con la iluminacion led que lograran los efectos y la luminosidad que necesites en cada espacio, Nuestra empresa tiene ahora en iluminacion del hogar como tendencia de instalacion el Vintage que el resultado final es genial con lamparas colgantes de filamentos de carbono que logran un efecto relajante y elegante y moderno.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona