Soportes de iluminación en terraza

¿Cómo van los soportes para la iluminación en el cielo de la terraza?

Carolina
Carolina preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

Soportes de iluminación en terraza

¿Cómo van los soportes para la iluminación en el cielo de la terraza?

Casa en Olot_642119
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Sebastian Romero Padilla
Sebastian Romero Padilla respondió... SR Instal (Sabadell, Barcelona) SR Instal - hace 9 años

Buenas Tardes Carolina, se puede hacer como comentó el compañero Miquel, pero yo como técnico las instalaría con una manguera con longitud suficiente para entrar a la vivienda o conectarlas en una caja de empalme IP 65 Ik10, así estaría protegida por la lluvia, la intemperie, granizo, etc. Las protecciones de la línea de alimentación estaría por supuesto en el cuadro de mando y protección, a mi particularmente no me gusta poner tomas corrientes directo a la intemperie aún siendo indicado para exterior ya he visto algunos incidentes estando los enchufes expuestos a la intemperie. Una ves conectado la clavija del enchufe a la toma corriente, su tapa se queda abierta, y puede ocurrir pequeños problemas, desde que se desarme el diferencial si llueve hasta un corto circuito provocado por el agua. Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.

Miquel
Miquel respondió... Mendezdelpozo Arquitectos Scp (Barcelona, Barcelona) Mendezdelpozo Arquitectos Scp - hace 9 años

Hola Carolina. En algunos pilares de la pérgola hay enchufes de exterior en la base y en la parte alta para poder conectar lamparas y colgarlas de la estructura y convertir la terraza en una "habitación exterior". Estos enchufes se controlan con interruptores que están en el interior de la casa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona