Soportes de iluminación en terraza

¿Cómo van los soportes para la iluminación en el cielo de la terraza?

Soportes de iluminación en terraza

¿Cómo van los soportes para la iluminación en el cielo de la terraza?

Casa en Olot_642119
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Sebastian Romero Padilla
ST Power (Barcelona, Barcelona) ST Power - hace 7 años

Buenas Tardes Carolina, se puede hacer como comentó el compañero Miquel, pero yo como técnico las instalaría con una manguera con longitud suficiente para entrar a la vivienda o conectarlas en una caja de empalme IP 65 Ik10, así estaría protegida por la lluvia, la intemperie, granizo, etc. Las protecciones de la línea de alimentación estaría por supuesto en el cuadro de mando y protección, a mi particularmente no me gusta poner tomas corrientes directo a la intemperie aún siendo indicado para exterior ya he visto algunos incidentes estando los enchufes expuestos a la intemperie. Una ves conectado la clavija del enchufe a la toma corriente, su tapa se queda abierta, y puede ocurrir pequeños problemas, desde que se desarme el diferencial si llueve hasta un corto circuito provocado por el agua. Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.

Responder
Miquel
Mendezdelpozo Arquitectos Scp (Barcelona, Barcelona) Mendezdelpozo Arquitectos Scp - hace 7 años

Hola Carolina. En algunos pilares de la pérgola hay enchufes de exterior en la base y en la parte alta para poder conectar lamparas y colgarlas de la estructura y convertir la terraza en una "habitación exterior". Estos enchufes se controlan con interruptores que están en el interior de la casa.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.