¿Existe algún producto para impermeabilizar una pared de azulejos?

Necesito saber si hay algún producto para impermeabilizar una pared de azulejos de un patio que trasmite la humedad a la habitación que hay al otro lado cuando llueve

Sonia
Sonia preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Existe algún producto para impermeabilizar una pared de azulejos?

Necesito saber si hay algún producto para impermeabilizar una pared de azulejos de un patio que trasmite la humedad a la habitación que hay al otro lado cuando llueve

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sonia.

NO TOQUE NADA, tal como ha comentado Raúl, el problema es responsabilidad de la comunidad (si es que el origen es del patio común, ya sea por filtraciones, por capilaridad, etc), debería peritar y alegar ante la comunidad el problema para que se proceda a la reparación.

Gracias. Un saludo.

Edelmiro Villadoniga Paz
Edelmiro Villadoniga Paz respondió... Aisga (Narón, A Coruña) Aisga - hace 5 años

Para impermeabilizar el alicatado,se puede dar un puente de unión y aplicar en las juntas y después generalmente un mortero cola flexible; a continuación una pintura antigoteras.Auque posiblemente la habitación puede tener un problema de condensación,con lo cuál habría que aislarla por el interior,vale?

Responder
Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias! No creo que sea por condensación... Aún no estamos viviendo. Lo hemos detectado en la reforma

Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 5 años

Deberías aplicar como primera capa una imprimación que haga de puente de unión o agarre, puesto que la adherencia en este soporte siempre estará comprometida, comprueba también que todas las piezas están bien adheridas y luego aplica un impermeabilizante elástico.

Sonia respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias. El patio es mío y pretendo evitar la obra. He visto que hay un producto de Ceys, "Stop Agua" que parece que serviría... No sé si alguien lo habrá probado para comentar el resultado..

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno replicó... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

El producto creo que funciona.

El tema es que si lleva tiempo colándose agua es posible que haya baldosas ya con poco agarre y con el tiempo eso te va a dar problemas.

Una solución casera es golpear con un martillo blando (no consiste en romperlas) los azulejos uno a uno mirando cual está suelto y quitarlo.

Y una vez quitados los sueltos, dar la impermeabilización.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Lo suyo sería quitar los azulejos, sanear y sustituirlos por una impermeabilización en condiciones (por ejemplo algo tipo poliurea).

Eso sí, si el patio es de la comunidad las obras las tiene que acometer la comunidad aunque el problema de humedades solo afecte a tu vivienda.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona