¿Cómo impermeabilizar el suelo correctamente?

Buenas tardes.

Por un problema de humedades en los vecinos inferiores, se ha procedido a realizar una obra para impermeabilizar el suelo. Han comenzado a picar y se han dado cuenta de que la gatifa tiene un espesor mucho mayor que normalmente. Por lo tanto, han pensado en quitar los marcos de las puertas que dan acceso a la terraza para elevarlas. El problema es que, si se hace esto, nos quedaríamos sin los cortineros de escayola que tenemos interiormente. ¿Alguna idea? Adjunto fotos.

Gracias.

Jesús
Jesús preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo impermeabilizar el suelo correctamente?

Buenas tardes.

Por un problema de humedades en los vecinos inferiores, se ha procedido a realizar una obra para impermeabilizar el suelo. Han comenzado a picar y se han dado cuenta de que la gatifa tiene un espesor mucho mayor que normalmente. Por lo tanto, han pensado en quitar los marcos de las puertas que dan acceso a la terraza para elevarlas. El problema es que, si se hace esto, nos quedaríamos sin los cortineros de escayola que tenemos interiormente. ¿Alguna idea? Adjunto fotos.

Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si va a realizar una impermeabilización con subida vertical en paramentos (que es lo suyo) y peldaño en los accesos (que también es lo suyo) evidentemente, si conserva la puertas, deben elevarse los cargaderos o dinteles de las mismas, con lo que los cortineros también desaparecen o hay que modificarlos... pero es que, si está teniendo problemas de humedades con los vecinos, es lo mejor, que haga un vaso impermeabilizado y estanco (exija que le hagan una prueba de estanqueidad o de servicio de la impermeabilización por inundación (unos 5 cms de agua de 24 a 48 horas) antes de proceder a colocar el solado) y se quite de problemas... tener que modificar cortineros sería un mal menor.

Y si de paso, pone un aislamiento térmico, a su vecino de debajo le va a hacer un gran favor.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Buenos días, según se ve en las imágenes que ha subido, han quitado el solado y han empezado a quitar el mortero de protección y se ve el XPS (aislamiento).

Debería comprobar bien los grosores y consultar con el técnico responsable de la obra. Si van a realizar la misma solución impermeabilización+geotextil+A.T+capa de protección +solado le debería entrar ya que serán los mismos grosores. En caso de que no haya espacio creo que es mejor solución sustituir el aislamiento de XPS por uno termoreflexivo para suelo ya que elevar la puerta implica elevar los cargaderos con lo que implica. (Modificación de fachada, imagino que habrán comprobado que no sea muro de carga, remate tanto interior como exterior...)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona