Impermeabilización de una terraza: ¿Mejores opciones?

Tengo una terraza de 30 m2 con goteras. La terraza es antigua y tiene tres capas de baldosas. Un profesional me ha ofrecido ponerme un impermeabilizador llamado Schlüter Drita 25, que (según él) impermeabiliza totalmente y me ahorraría arrancar las capas de baldosas antiguas. Sobre el Schlüter pondría una nueva capa de baldosas.

Mis preguntas son: ¿Este producto es realmente bueno y duradero como impermeabilizador? ¿Qué resultado da a largo plazo? ¿Sería mejor quitar alguna capa de baldosas para aligerar peso a pesar de que las vigas que sostienen la terraza son más que suficientes? Muchas gracias.

Artur Fernández
Artur Fernández preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Impermeabilización de una terraza: ¿Mejores opciones?

Tengo una terraza de 30 m2 con goteras. La terraza es antigua y tiene tres capas de baldosas. Un profesional me ha ofrecido ponerme un impermeabilizador llamado Schlüter Drita 25, que (según él) impermeabiliza totalmente y me ahorraría arrancar las capas de baldosas antiguas. Sobre el Schlüter pondría una nueva capa de baldosas.

Mis preguntas son: ¿Este producto es realmente bueno y duradero como impermeabilizador? ¿Qué resultado da a largo plazo? ¿Sería mejor quitar alguna capa de baldosas para aligerar peso a pesar de que las vigas que sostienen la terraza son más que suficientes? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Humitrat
Humitrat respondió... Humitrat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Humitrat - hace 8 años

Buenos días Artur:

Dependiendo de la utilidad que le de a la terraza no es necesario levantar el pavimento. Hay productos en el mercado que lo permiten con total garantía, como el corcho proyectado, el poliuretano o lapoliurea en frio. Incluso también se le puede poner unpavimento encima, en este caso seria recomendable retirar una de las capas ya existentes. Nosotros aplicamos corcho y poliuretano siendo el corcho un material natural y unas características técnicas que mejoran el aislamiento térmico y acústico.

Espero le sirva de ayuda y estamos a su disposición.

3 fotos
Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

El sistema Ditra de Schlüter esta bien pero no es bueno poner tantas capas de pavimento en una cubierta.

Nosotros tenemos en la empresa departamento propio de impermeabilización con poliuretano, este sistema que ofrece 10 años de garantía y no hace falta levantar el pavimento actual, saneando la zona, abriendo bimbel y aplicando el poliuretano encima de la rasilla actual se consigue que la zona quede totalmente impermeabilizada. Adjunto fotos. de cubiertas realizadas.

Si eres de la zona de Barcelona o alrededores quedamos a tu disposición.

Saludos.

2 fotos
Responder
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández respondió... Impermeabilización Y Pintura Moi6. (Salamanca, Salamanca) Impermeabilización Y Pintura Moi6. - hace 8 años

Buenos dias ,

Yo le ofrecería que pusiera membrana de poliuretano armada, es un gran sistema y no hace falta levantar las baldosas. Este sistema es transitable pero también se puede colocar baldosa encima de el. Nuestra empresa lo garantiza por escrito de vida útil como mínimo de 25 años por eso es un gran sistema por su durabilidad en el tiempo.

Si tiene alguna pregunta o aclaración puede hacernos la llegar, muchas gracias y un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Artur,

El sistema Ditra de Schlüter me parece una buena opción como impermeabilizante. Está diseñado además para permitir la dilatación de la baldosa con el resto de elementos de la formación de la cubierta.

Comentarte que deberás observar bien para que tipo de pavimento cerámico es adecuada la solución, y si es el que tienes previsto.

Dicho esto, siempre recomiendo que se levante el pavimento existente y se evite, en la medida de lo posible, sobrecargar la cubierta. Si comentas que existen tres capas, con más razón, levantaría las capas existentes y realizaría adecuadamente el nuevo revestimiento e impermeabilización de la cubierta.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona