¿Cómo podría impermeabilizar una terraza?

Quisiera orientación sobre técnicas para impermeabilizar el suelo de una terraza sobre garaje en un adosado. Unos 12m cuadrados. También precios.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Cómo podría impermeabilizar una terraza?

Quisiera orientación sobre técnicas para impermeabilizar el suelo de una terraza sobre garaje en un adosado. Unos 12m cuadrados. También precios.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si tienes filtraciones lo mejor es eliminar el problema, si lo "tapas" el problema saldra mas pronto que tarde.

elimina el embaldosado y el aislante, dejando la pendiente de mortero, repara las grientas o fisuras que se encuentren y coloca un aislante nuevo, embaldosa dejando un perimetro de 2 centimetros de dilatacion, que se tapa con el rodapie,

normalmente el problema es que el solado, al dilatar con el calor, parte la capa de aislante contra la pared, dejando una fisura por la que se pasa el agua

Amparo
Amparo respondió... Rehatek Obras (Valencia, Valencia) Rehatek Obras - hace 7 años

Buenos días que tipo de uso das a la terraza?? Según el grado de transito se recomienda el tipo de impermeabilizacion. Mortero flexible bicomponente; membranas liquidas; lamina asfáltica y solado; laminas de poliolefinas y solado.; laminas de pvc; etc como podrás comprobar hay diferentes tipos de impermeabilizaciones solo hay que saber cual es la que necesitas según tus necesidades.

Responder
Alberto Ormeño
Alberto Ormeño respondió... GrupGO Projectes/Construccions (Barcelona, Barcelona) GrupGO Projectes/Construccions - hace 7 años

Nuestra recomendación es que escojas un "sistema adherido".

Nosotros recomendamos poliurea, al ser el de mayor vida útil y mejor resistencia y elongación. Aunque por dimensiones de tu cubierta quizá se justifique mejor la aplicación de un sistema en frío como el poliuretano armado.

Con poliurea, en principio tendrías 3 opciones:

- (1) Derribo del soporte actual, extracción del sistema de impermeabilización obsoleto y nueva impermeabilización con poliurea. A posteriori puedes colocar un acabado cerámico como el actual (si lo tienes) o un gres de exteriores, mucho más actual. (120€/m2 aproximadamente).

- (2) En función de la estructura y su peso actual, con poliurea se puede "doblar" la cubierta sin derribo del soporte actual. Esto significa que nos podemos evitar el derribo, impermeabilizando sobre el soporte actual previa preparación e imprimación y posteriormente colocar un gres de exteriores.(85€/m2 aproximadamente).

- (3) Impermeabilizar mediante la proyección de Poliurea directamente sobre el soporte, una vez preparado mediante apertura del poro e imprimación de poliuretano. Sobre la poliurea va una tercera capa de poliuretano alifático (protección U.V.) con el color escogido por el cliente.(45€/m2 aproximadamente).

Nuestro sistema de impermeabilización de poliurea es una pelicula de 2mm. (2Kg/m2) que se aplica previa preparación del soporte (lijado para abrir poro), imprimación de poliuretano o epoxi y se proteje si va vista con una capa de poliuretano alifático que proteje a la poliurea de la decoloración de los Rayos Ultra Violetas.

No existe sistema igual en cuanto a elongación, resistencia a temperaturas y al punzonamiento. Es transitable y se le pueden dar varios grados de antideslizamiento en función de las características que se quieran obtener.

Podemos instalar cualquier sistema, desde butilos y telas asfálticas hasta poliuretanos... pero siempre vamos a proponer lo más adecuado y con mayor posibilidad en lo que a vida útil se refiere. Por eso nuestra apuesta siempre es con POLIUREA.

2 fotos
Responder
Juan Socias Bennasar
Juan Socias Bennasar respondió... Socies I Fills Constructors Sl (Campanet, Illes Balears) Socies I Fills Constructors Sl - hace 7 años

lo mas rapido es quitar rodapie , con mortero preparar superficie para una aplicacion de poliuretano . y si se quiere embaldosar encima se puede.

Jordi,
Jordi, respondió... Aplicaciones Spidom (Tortosa, Tarragona) Aplicaciones Spidom - hace 7 años

La impermeabilización que es de mas durabilidad si se aplica bien en la de la POLIUREA en caliente, terrazas, piscinas, depósitos de agua etc. por un precio de 38 euros/m2. Los 12 m2, saldrian por 426 euros mas I.V.A.

Responder
Delfin
Delfin respondió... Mijares Corsinis.l (Madrid, Madrid) Mijares Corsinis.l - hace 7 años

Buenos días.

Nosotros hacemos dos tipos de permeabilizaciones en estos casos. Dar Sikafill en dos capas. Es una pintura con fibras reforzadas para este tipo de cubiertas. Con un bote de 20kg irías justo para dos capas. El precio sería de 72€ el bote. Y la segunda opción es levantar la baldosa y el mortero y aplicar dos capas de tela asfaltica ( primero una y la siguiente en el sentido contrario para la mejor estanqueidad) luego colocar las baldosas con un cemento cola Puma blanco ( lo hay en centros del bricolaje )que es el que se utiliza en el pegado de tres en las piscinas. Te harían falta 2 sacos (7€/saco) y todo por unos 400€. ( con mano de obra claro)

Un saludo

Responder
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández
Moisés Javier Manzano Hernández Manzano Hernández respondió... Impermeabilización Y Pintura Moi6. (Salamanca, Salamanca) Impermeabilización Y Pintura Moi6. - hace 7 años

Buenos días, lo mejor sin tener que hacer obra es membrana de poliuretano armada 100% transitable, es de lo mejor que hay ahora y con una garantía de vida mínima útil de hasta 25 años.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Hay dos tipos de soluciones, la mas economica seria pintando el suelo con pintura de cloro-caucho y el precio sobre 120 € pero esto es una chapuza.

La otra seria levantar baldosa y colocar tela asfaltica y volver a embaldosar, precio sobre 300 €

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona