Duda a la hora de impermeabilizar una terraza con poliuretano elástico

Hola, Querría impermeabilizar mi terraza usando poliuretano elástico transparente. Querría saber si tengo que vaciar las juntas entre baldosas y poner sellador de nuevo. Las juntas están en buen estado, pero creo q el agua puede colarse por ahi.

Gracias

Juanma
Juanma preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 11 meses

Duda a la hora de impermeabilizar una terraza con poliuretano elástico

Hola, Querría impermeabilizar mi terraza usando poliuretano elástico transparente. Querría saber si tengo que vaciar las juntas entre baldosas y poner sellador de nuevo. Las juntas están en buen estado, pero creo q el agua puede colarse por ahi.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Juan Pedro Romero Moles
Juan Pedro Romero Moles respondió... Imperme Tarraco (Vila-Seca, Tarragona) Imperme Tarraco - hace 11 meses

La pintura de poliuretano transparente es una buena opción, pero no la mejor, para impermeabilizar terrazas, con una lámina bituminosa con protección minera tienes una fiabilidad mucho más alta y duradera, te puede durar la terraza más de 10 años.

Es importante recordar que, como con cualquier proyecto de renovación o mejora del hogar, la preparación adecuada es fundamental para lograr los mejores resultados. Asegúrate de limpiar y preparar bien adecuadamente la superficie de la terraza antes de aplicar la pintura de poliuretano transparente. Además, sigue las instrucciones del fabricante para la aplicación adecuada de la pintura.

Aquí te dejo unas muestras de nuestros trabajos una es con lámina bituminosa de pizarra y las siguientes con pintura de poliuretano gris.

Un saludo y un placer poder haberle servido de ayuda

Imperme Tarraco impermeabilizaciones

5 fotos
Responder
Enrique
Enrique respondió... AMPHIBIUS Sistemas Impermeables (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) AMPHIBIUS Sistemas Impermeables - hace 11 meses

Hola, las impermeabilizaciones líquidas mediante poliuretano transparente son una solución que requieren mantenimiento, no es la solución que nosotros aconsejamos para una durabilidad a largo plazo, esto es debido a varios aspectos técnicos que no podemos explicar por aquí porque se haría un texto muy largo. Pero si usted decide hacerlo, le aconsejamos una buena limpieza con hidro limpiadora, una buena imprimación epoxi transparente, por nuestra experiencia SOLID ADHESION y MARISEAL AQUA PRIMER funcionan muy bien, y tras sus 24 horas de secado, puede proceder a aplicar la membrana transparente, le recomendamos MARITRANS MD, ya que es una membrana elástica con una resistencia de 20/nw/mm2, por lo que es muy transitable, ya que es un producto semi autonivelante puede aplicarlo a una sola capa.

Ariel Olmedo
Ariel Olmedo respondió... Ariel Olmedo (Eivissa, Illes Balears) Ariel Olmedo - hace 11 meses

La limpieza y el saneamiento en puntos críticos es fundamental para que el material tenga buena adherencia y resistencia,las juntas deben de de estar totalmente limpias y secas para poder sellar con un polimero, esperar su secado y luego una imprimación, respetando el proceso de secado conseguirás buen resultado, espero te haya servido, un saludo .. Ariel

Responder
Eva Maria Becerra
Eva Maria Becerra respondió... Empir Impermeabilizaciones (Collado Villalba, Madrid) Empir Impermeabilizaciones - hace 11 meses

Buenos días, para la aplicación del poliuretano transparente, deberá de limpiar bien la superficie, aplicar imprimación, yo le recomiendo dos manos, y después el poliuretano, en dos o tres capas. Con ello conseguirá impermeabilizar la terraza. Y compruebe si ese poliuretano tiene alifática incluida o tiene que proteger la impermeabilización con pintura alifática transparente también para que no se estropee. Con buenos productos se puede aplicar bien, aunque no es lo más recomendable a largo plazo

Responder
Mohamed Dumbuya Krubally
Mohamed Dumbuya Krubally respondió... Mohamed (Mataró, Barcelona) Mohamed - hace 11 meses

Es limpiar toda la superficie i sacar todo lo que esta suelto i a partir de alli imprimación i material .

Responder
Oscar Alberto Rodriguez Perello
Oscar Alberto Rodriguez Perello respondió... Prougoteres (Girona, Girona) Prougoteres - hace 11 meses

Buenos días por mi experiencia el poliuretano transparente se tiene que limpiar muy bien el suelo, aplicar una buena imprimación y después varías capas con un acabado de barniz alifático.

Richard Alcivar
Richard Alcivar replicó... Impermeabilizaciónes Alcivar (Madrid, Madrid) Impermeabilizaciónes Alcivar - hace 11 meses

Hola perdone que se lo diga pero no le va a durar mucho lo mejor para una buena Impermeabilización sería tela o pvc el caucho se termina levantando con el tiempo

Vicente Peris Pastor
Vicente Peris Pastor respondió... Impermeabilizaciones Viper (Castellón de la Plana, Castellón) Impermeabilizaciones Viper - hace 11 meses

Llevo más de 20 años en la impermeabilizacion y esa opción la descartaría, vas a estar cada 5 años pintando y eso en el mejor de los casos...

Mi consejo sería lámina asfáltica de pizarra.

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona