¿Qué me recomiendan para impermeabilizar esta terraza?

Hola tenemos una terraza de 84 m la tela asfáltica está ya dando problemas y estamos pensando levantarla , rebajar el suelo 25 cm y volver a colocar tela nueva .

La duda que ponemos encima un micro cemento o solar sobre la tela con unos plots y una losas de madera que se colocan muy fácil.

No se que me va a ser a económico y no se que tratamiento tenemos que dar encima de la tela para una solución o la otra

Carmen
Carmen preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 2 años

¿Qué me recomiendan para impermeabilizar esta terraza?

Hola tenemos una terraza de 84 m la tela asfáltica está ya dando problemas y estamos pensando levantarla , rebajar el suelo 25 cm y volver a colocar tela nueva .

La duda que ponemos encima un micro cemento o solar sobre la tela con unos plots y una losas de madera que se colocan muy fácil.

No se que me va a ser a económico y no se que tratamiento tenemos que dar encima de la tela para una solución o la otra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sjr rehabilitacion.y reformas.integrales S.L
Sjr rehabilitacion.y reformas.integrales S.L respondió... Sjr.rehabilitacionyreformas (Madrid, Madrid) Sjr.rehabilitacionyreformas - hace 2 años

Muy buenas noches , soy especialista en impermeabilizaciones y como tal he instalado diversos tipos de impermeabilizantes , y siempre me decanto por la tela asfalica , su procedimiento de soldadura de tela es incomparable con otro impermeabilizante y ninguno te da una garantia superior a 10 años , tan solo las laminas asfalticas .

te aconsejo que descubras la cubierta , saques toda la tela asfaltica , se le da 2 manos de betun o brea , e instalacion de lamina asfaltica de 4kg/m2 marca danosa ,

1ºcapa 4kg/m2 basica

2ºcapa 4kg/m2 acabado en pizarra que hace que proteja la lamina asfaltica de las altas temperaturas ,

la desinstalacion , aplicacion de emulsion e instalacion de 2 capas de lamina asfaltica

el precio por m2 te ronda los 40€/m2 con materiales incluidos mas iva

84m2 a 40€/m2 3.360€ mas iva con materiales incluidos

espero que te haya servido mi respuesta , un saludo

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 2 años

Un saludo Carmen, lo primero que hay que saber es el tipo de Terraza, si es transitable, o le das un uso especifico.

Si la terraza no tiene un uso determinado, mas que la impermeabilizacion, lo importante es su proteccion, es decir; si usamos un material de alto rendimiento, dicho rendimiento desaparece al cabo de unos pocos años---SOL,ALTAS TEMPERATURAS,HELADAS,ETC.

Con materiales de garantias, no tienen eficacia frente a las inclemencias del tiempo, mas aun si no protejemos dicha impermeabilizacion.

Proteccion; en terrazas transitables de poco uso/ cubrir mediante planchas de poliestireno,y gravilla.

Se puede realizar la proteccion con gravilla incluso si instalamos Suelos composite, ya que la gravilla ofrece un drenaje adecuado,y es el mejor y mas barato sistema para reducir las altas temperaturas del sol, el cual es responsable del deterioro de casi todos los materiales.

si tiene alguna duda llamame.

Un saludo.

Responder
Juan Manuel Canibe Argibay
Juan Manuel Canibe Argibay respondió... Juan Canibe (Ribeira, A Coruña) Juan Canibe - hace 2 años

Yo para las terrazas uso un producto de la casa Shluter. Es una tela la cual la pegas con un cemento cola especial. Estuve 10 años en estados unidos usando este sistema en terrazas y baños. El resultado es espectacular, en el caso de terrazas suelo hacer 2 capas. Una directamente al suelo existente, despues un piso de mortero seco para hacer bien las caidas y sobre eso otra capa sobre la cual se pega directamente el azulejo.

Responder
Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenos días Carmen,

Te recomiendo que contrates a un técnico competente que te pueda asesorar de tu caso particular en una primera visita. Ten en cuenta que hay varias posibilidades, pero lo principal es que se ejecute un sistema en el que la capa de impermeabilización, en su caso aislamiento, formación de pendiente y solado sean compatibles.

Revestech por ejemplo tiene láminas impermeabilizantes pensadas para solar directamente encima.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si tiene terraza catalana, con cámara aislante debajo del embaldosado, quizás si que tenga ese espacio.

en este caso si que le recomendaría quitar esa cámara.

tengo una de unos 100 metros cuadrados con ese sistema y no quieren quitar la cámara y los ladrillos que hacen la cámara, tanto los tabiquillos como los que hacen la cámara, están ya muy deteriorados y se parte alguno.

pero no quieren esa solución y pintarla encima es perder el tiempo, ya que les dura menos de un año.

yo quitaría todo, dejando el forjado limpio, pondría unos aislantes térmicos y encima los desniveles para las caídas de agua a los desagües, después el impermeabilizante y encima un geotextil, para colocar la baldosa sobre este, así en futuras reparaciones apenas se tocan los desniveles y salen mas económicas y rápidas de realizar

Carmen replicó... Particular - hace 2 años

Que tipo de aislantes me recomiendas para esa operación que me indicas ?

Gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

yo gasto de la marca TECNOL, ya que hice el curso de aplicación e instalación de sus productos.

tienen aislantes térmicos de diferentes clases, dependiendo el presupuesto y para aislante hidrofugo gasto el IMPER, dos o tres manos, para conseguir una capa de dos kilos de producto por metro cuadrado o un poco mas.

las telas asfálticas, las lonas y todo lo demás no me convence. del todo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

Yo me olvidaría del microcemento, una terraza es una superficie muy expuesta, muchos esfuerzos y dilataciones, hace un par de años perité una terraza (más pequeña) con acabado de microcemento y aquello era un poema.

En cuanto a la impermeabilización, hacen bien en retirar todo y hacer una nueva... lo que dudo mucho es que puedan picar o rebajar 25 cm, eso será casi la totalidad del espesor del forjado.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona