AYK
¿Cuál es la importancia de los precercos de las puertas?

Nos quieren instalar una puerta sin la parte superior del precerco, dejando solo los laterales, ya que la puerta es más alta y no encaja. Nos gustaría preguntar si esto es normal o puede dar problemas. ¿Es mejor cortar la puerta y dejar el precerco entero? Un saludo

AYK
AYK preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Cuál es la importancia de los precercos de las puertas?

Nos quieren instalar una puerta sin la parte superior del precerco, dejando solo los laterales, ya que la puerta es más alta y no encaja. Nos gustaría preguntar si esto es normal o puede dar problemas. ¿Es mejor cortar la puerta y dejar el precerco entero? Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 2 años

Obra nueva, premarcos nuevos.........si se han equivocado que lo solventen ellos! Quitar el cabecero significa que con el tiempo la puerta pueda rozar en el suelo, no cerrar correctamente sobre el galce....etc. Ten en cuenta AYK que el cabecero une las 3 partes del premarco, al eliminarlo dejan de estar en contacto las 2 restantes (aunque los refuercen con tornillos perpendiculares), y si la puerta a instalar es maciza ten por seguro que con el tiempo va a rozar.

La opción mas viable es que retiren el premarco haciendo cortes cada 10cm sobre la madera para obtener el mínimo impacto posible sobre la obra, recorten el hueco por arriba con radial para darle la altura necesaria, reinstalen un premarco standard haciendo los cajeos de las garras con mucho cuidado y rematarlo. Así ya tienes el premarco en las condiciones que debería haber estado.

Si te lo hace alguien con tacto y que sepa lo que hace, no debería tener mayor complicación.

Responder
AYK replicó... Particular - hace 2 años

Guillermo, te agradecemos mucho la respuesta y la solución que nos das... Ojalá fueran sensatos, ya que la respuesta que hemos recibido de la empresa es "se quitara la parte superior del pre cerco de la puerta y esa solución es correcta, adecuada y común"... Un saludo y muchas gracias de nuevo

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas noches.

Usted mismo se ha respondido "Se han confundido en la medida".

Pues que las cambien por unas correctas, simplemente por estética las puertas tienen que llevar TAMBIÉN ARRIBA EL BATIENTE.

Un saludo

SERGI

AYK replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Sergi por su respuesta. El problema es que no tienen voluntad de corregir los errores... Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

A veces, hasta se instalan sin precercos (cerco directo), el precerco tiene la función de dar forma al hueco, en obra es saber dónde va a ir la puerta y hasta ahí podrán llegar alicatados, pintura, etc... y sobre el precerco se fija la puerta que, lo lógico, es que no esté disponible hasta final de obra.

En casos como el suyo en los que con puertas antiguas y bajas se quiere colocar una nueva puerta estándar, lo pasa nada por prescindir del cabecero.

Saludos.

AYK replicó... Particular - hace 2 años

Hola José Luis muchas gracias por tu respuesta. Seguramente me he explicado mal; el problema es que es una puerta nueva en una reforma integral y los huecos tenían que ir en medida estándar. En la obra se han confundido en la medida y lo han dejando más bajo de lo debido por lo que nos ha surgido la duda de qué importancia tiene la parte superior del precerco y si al quitarlo puede afectar a medio/largo plazo a la pared o a la puerta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Ah... pues tal como usted comenta y tal como indican los compañeros, si se han confundido con las medidas, no debe cargar con opciones que pueden ser chapuceras, que se hagan responsables del error y le coloquen las puertas correctas.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona