¿Cómo aplicar imprimación en pared?

Buenas tardes he quitado el gotelé en una de las habitaciones de mi casa después he lijado y las paredes me han quedado totalmente lisas. He quitado el polvo sobrante y he dado una capa de imprimación pues bien mi pregunta es la siguiente al dar la capa de imprimación me han quedado rayas verticales del rodillo que una vez secas ha sido imposible poder quitarlas qué solución me dais. Gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿Cómo aplicar imprimación en pared?

Buenas tardes he quitado el gotelé en una de las habitaciones de mi casa después he lijado y las paredes me han quedado totalmente lisas. He quitado el polvo sobrante y he dado una capa de imprimación pues bien mi pregunta es la siguiente al dar la capa de imprimación me han quedado rayas verticales del rodillo que una vez secas ha sido imposible poder quitarlas qué solución me dais. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Silvia respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias a todos. He vuelto a alisar y lijar. Después di la imprimación pero rebajada en agua como me habéis dicho y ha quedado bastante bien. La imprimación que usé (Leroy) ponía directa para usar y ese ha sido el error.

Muchas gracias

Sergio
Sergio respondió... Sergio Costa (Madrid, Madrid) Sergio Costa - hace 5 años

Hola Silvia buenas tardes.

Mis compañeros anteriores tienen razón.

Yo lo que haría es: Para poder corregir la huella del rodillo es volver a alisar las paredes y lijar con una lija fina, luego tienes que coger la imprimación y diluirla con agua en la proporción que le indica

Si es muy difícil es mejor que llamé a un profesional.

Un saludo.

Responder
Mariano Diaz Oliveros
Mariano Diaz Oliveros respondió... Mariano Diaz Oliveros (Navalcarnero, Madrid) Mariano Diaz Oliveros - hace 5 años

No existen imprimaciones que dejen las marcas que usted comenta y menos en una pared absorbente.

Responder
Porfirio Bautista
Porfirio Bautista respondió... Professional Products (Madrid, Madrid) Professional Products - hace 5 años

Los compañeros de oficio tienen la razón ,

Yo te recomendaría que llames un profesional que vea el estado y darte una solución idónea puede que sea más cencillo de lo que parece

Un cordial saludo

Responder
Wilson Castro
Wilson Castro respondió... Pintura y Decoración Hermanos Castro (Madrid, Madrid) Pintura y Decoración Hermanos Castro - hace 5 años

Hola buenos dias para aplicar una fijador imprimaciom tine que estar preparado en sus porciones adecuadas 1 de imprimaciom por 5 de agua esa imprimaciom que uste aplicado debe estar muy espesa como tiene Temple absorbe muy rapido no le de estirar la solicion seria lijar o rascar las o rascar y emplasteser y lijar y pintar igualmente tiene que dar unas 3 manos de pintura de calidad que le salga todo bien saludos

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 5 años

Hola Silvia

mi compañero tiene razón, esos trabajos como quitar el gotelt y alisar mas dar las capas de sellan tes no es tan sencillo, te puede pasar mil problemas , que no se diluya el producto con agua, que el rodillo sea de pelo largo no para paredes lisas, que cargues demasiado el rodillo y no se escurra adecuadamente,que no se respete los tiempos de secado entre ambas capas, actualmente ese trabajo suele ser caro y los ejecutan los profesionales.

mi consejo lijar de nuevo las paredes y dar alkil preparado con agua al uso con rodillo pelo fino y volver a hacerlo de nuevo mas las dos capas de pintura plástica que solemos dar incluso una tercera si fuese necesario antes de cada capa pasar una lija fina por la pared para retirar posibles infecciones y ya nos contaras el resultado.

Juan Jorge
Juan Jorge respondió... MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) (Alcorcón, Madrid) MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) - hace 5 años

Buenos días Silvia.

No sé qué tipo de imprimación habrá aplicado, si lo que aplicó ha sido fijador tipo alkil lo hay de dos tipos puro que se mezcla 1 parte de alkil y 5 partes de agua, creo que venden el que ya está mezclado listo para aplicar pero es menos frecuente, si no lo hubiera rebajado con agua es posible que sea por ello por lo que le ha quedado los rodeles del rodillo, por que al ser más espeso no absorbe bien la pared, sino fuera por eso también pudiera ser que no haya trabajado bien la pintura lo suficiente pero creo que es menos posible.

Por el contrario si hubiera aplicado pintura de imprimación tenga en cuenta que cualquier pintura al agua se tiene que diluir con 10 o15 % de agua.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona