¿Cómo hacer Imprimación para galvanizados?

Hola. Quiero pintar una fachada de una casa unifamiliar que consta de una puerta basculante, puerta peatonal y el revestimiento de los muros, todo hecho con galvanizado. Queremos pintarlo en gris oxiron pero antes quiero protegerlo con una buena imprimacion ya que he visto muchas puertas galvanizadas que la pintura se le salta. Me podríais indicar como y conque imprimacion se debe tratar para que no se salte la pintura que le ponga y quede el metal protegido. Gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿Cómo hacer Imprimación para galvanizados?

Hola. Quiero pintar una fachada de una casa unifamiliar que consta de una puerta basculante, puerta peatonal y el revestimiento de los muros, todo hecho con galvanizado. Queremos pintarlo en gris oxiron pero antes quiero protegerlo con una buena imprimacion ya que he visto muchas puertas galvanizadas que la pintura se le salta. Me podríais indicar como y conque imprimacion se debe tratar para que no se salte la pintura que le ponga y quede el metal protegido. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

ADRIZAN Diseño en forja
ADRIZAN Diseño en forja respondió... ADRIZAN Diseño en forja (Badalona, Barcelona) ADRIZAN Diseño en forja - hace 5 años

Buenos días.

Para ese tipo de superficies debe de utilizar una imprimación tipo dos componentes o wasprimer. Es muy importante que realices un desengrasado (quitar toda la grasa del material con un trapo umedo en disolvente,para un agarre correcto y es recomendable lijar para abrir poro,tendras un 80% mas de adherencia de la imprimacion fosfatante ).

Saludos.

Francisco José
Francisco José respondió... FJTUPINTOR (Madrid, Madrid) FJTUPINTOR - hace 5 años

Hola buenas ¡ en primer lugar tienes que lijar todo , a continuación limpiar la superficie , y aplicar una mano de implicación procofer expert. Después tendrías que lijar de nuevo y darle el esmalte de la misma marca al agua.

Saludos y espero haberle ayudado.

Ivan Toledo Lopez
Ivan Toledo Lopez respondió... Reformas, Pintura, y Decoración Ivan Toledo López (Morata de Tajuna, Madrid) Reformas, Pintura, y Decoración Ivan Toledo López - hace 5 años

- Buenos días Jesús, existe una imprimación especial para galvanizados llamada WHITE PRIMER que consta de dos componentes, es muy liquida, se aplica fácilmente a brocha, previo a los trabajos de pintura deberías limpiar la superficie con un estropajo de aluminio, se venden en madejas pequeñas, para liberarla de polvo .

Responder
Roberto Marin Miras
Roberto Marin Miras respondió... Pasion Madera (Móstoles, Madrid) Pasion Madera - hace 5 años

Mira en tiendas especializadas de pintura .existen pinturas de 2 componentes especificamente para galvanizado .un saludo

Responder
Arturo Altisenr Periañez
Arturo Altisenr Periañez respondió... Pinturas Altisent (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Pinturas Altisent - hace 5 años

Antiguamente se lijaba y se aplicaba un acido que quemaba el galvanizado,le abría el pito y de ay una imprimacion de base de Zinq y terminado en lo que desees .

Hoy en dia es más fácil.

Imprimacion de dos componentes o imprimacion multiadherente.

Responder
Javier  Sanz Garrido
Javier Sanz Garrido respondió... Pincotesa & Asociados S.L. (Madrid, Madrid) Pincotesa & Asociados S.L. - hace 5 años

Buenos días.

Para ese tipo de superficies debe de utilizar una imprimación multiadherente. En el mercado hay muchas imprimaciones de ese tipo, pero yo siempre aconsejo utilizar la de mejor calidad, aunque cueste un poco mas cara. Con el tiempo me dará la razón.

Saludos.

Javier Sanz.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona