¿Cuánta inclinación debe tener el desagüe para que no me dé problemas?

Hola. Quiero poner la lavadora en la terraza, para ello necesito sacar una tuberia de agua y desagüe. Hare una regata en la pared para encastrar ambas cosas, la pared tiene una longitud de unos 7 metros aproximadamente. Mi pregunta es: ¿cuanta inclinación debe tener el desagüe para que no me de problemas?. Espero haberme explicado. Muchas gracias.

Alba Anglés Salvador
Alba Anglés Salvador preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cuánta inclinación debe tener el desagüe para que no me dé problemas?

Hola. Quiero poner la lavadora en la terraza, para ello necesito sacar una tuberia de agua y desagüe. Hare una regata en la pared para encastrar ambas cosas, la pared tiene una longitud de unos 7 metros aproximadamente. Mi pregunta es: ¿cuanta inclinación debe tener el desagüe para que no me de problemas?. Espero haberme explicado. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola ALba como te comenta mis compañeros entre un 2% a un 3% calcula un pequeño sifón por los olores.

si vas a hacer un tabique se puede hacer de pladur hidrofugo con aislante interno por los ruidos toma de luz, etc.

un saludo Manuel Romero.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

primero tendrias que mirar que tipo de pared quieres picar, ten en cuenta que el desagüe tiene 5 centimetros y por poco que lo empotres te puedes marchar a 7 centimetros, eso es mucho picar en segun que paredes en tramos tan largos, igual te sale mejor poner todo visto con el 2 % de inclinacion seria suficiente pero si puedes dle algo mas

Alba Anglés Salvador replicó... Particular - hace 6 años

Bueno, la intención es empotrar parte de la tuberia y la otra parte taparla haciendo una doble pared. Quiero aprovechar para insonorizar, ya que es la pared del cabecero de mi cama y al otro lado esta la cocina del vecino. Muchas gracias por aclarar mi duda. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona