¿Puedo independizar mi vivienda de la calefacción central?

Estoy realizando una reforma integral y voy a instalar calefacción individual para no estar incluido en el gasto de calefacción central de la Comunidad. ¿Puedo hacerlo?

¿Puedo independizar mi vivienda de la calefacción central?

Estoy realizando una reforma integral y voy a instalar calefacción individual para no estar incluido en el gasto de calefacción central de la Comunidad. ¿Puedo hacerlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Antonio Mendiola
La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 5 años

Buenas tardes, aquí se valoran 2 aspectos que tendrás que mirar, técnicamente es viable poder independizarlo y legalmente mucho me temo que vas tener que asumir todos los costes comunes, términos fijos, averías, cambio de Caldera,etc. Dejarás de consumir comunitariamente pero tendrás que pagar por un servicio que no disfrutaras.

La única posibilidad que tienes es que en una junta te autoricen a realizarlo y quede reflejado que quedas al margen de cualquier gasto.

Por otro lado tendrás que ver si tienes instalación de gas individual en el edificio para poder conectarte.

Responder
Rt Construct
Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 5 años

Hola,

Según dice nuestro compañero, no es convenable la fecha pero si se puede hacer.

Y si la calefacción está distribuida por varios verticales, peor todavía.

Vais a tener que cortar la calefacción varias veces, y vais a tener amargados a los vecinos, pero al conserje más :)))) ya que a el le toca llenar el circuito.

Tirar instalación nueva es lo más convenable ya que vais a tener todo nuevo y con garantía a largo plazo. Suerte.

Responder
Jose Luis
Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 5 años

Hola, claro que es posible hacerlo.

El incombeniente es que en esttas fechas ya este funcionando la calefaccion y no puedas quitar los radiadores y por otro lado, las tuberias generales deberan seguir pasando por tu vivienda, eso si debes confirmarle a la comunidad que has hecho el cambio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.