Gema Guardo
Informacion

Hola, necesito asesoramiento para colocar unas seis o ocho casas prefabricadas en dos plantas y con dos dormitorios dispongo de finca "rustica??? desconozco que metros que serán necesarios, .

Informacion

Hola, necesito asesoramiento para colocar unas seis o ocho casas prefabricadas en dos plantas y con dos dormitorios dispongo de finca "rustica??? desconozco que metros que serán necesarios, .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Gema.

Completamente de acuerdo con los compañeros, primero debe consultar con el departamento técnico de su Ayuntamiento y, tener mucho cuidado, pues es probable que en finca o terreno rústico se encuentre con una limitación de superficie muy estricta, tal como indica el compañero Jorge, eso si directamente no tiene permitida la edificación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Gemma,

Cada comunidad autónoma tiene distintos criterios para la construcción en suelo rústico.

La parcela mínima para una vivienda suele estar entre 10.000 y 20.000 m2. Si desea construir de seis a ocho necesitaría tantas parcelas como viviendas construya.

Si lo que desea es realizar alguna actividad con ellas, debería solicitar declaración de interés comunitario, siendo en este caso la parcela mínima la que establezca la normativa autonómica.

Recomiendo que realice la consulta al técnico municipal, del municipio donde desee instalar las viviendas.

Si deseas información acerca de viviendas prefabricadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 6 años

Hola Gema:

Completamente de acuerdo con las respuestas anteriores.

Por nuestra parte si nos dices el municipio podemos hacer las consultas oportunas para que tengas una información fidedigna.

Por otro lado, me gustaría definieras el concepto de casa prefabricada, ¿te refieres a algún tipo bungalow o mobil-home?, del tipo que no necesita las formalidad de una vivienda convencional, es decir, bien mueble o por el contrario buscas calidad tipo bien inmueble.

Si esto último es el caso podemos presupuestarte su contrucción en Francia, España o Portugal con el Sistema Constructivo Asgard. A través de Habitissimo nos tienes localizados.

Saludos,

Rufino Sarabia

Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Los metros necesarios y los permisos seria necesario consultarlos con el tecnico municipal de urbanismo, ya que si s una finca rustica hay que saber el ayuntamiento correspondiente nos oermitira la instalacion de dichas viviendas, asi como a que se destinarán.

Para cualquier consulta mas o solicitar presupuesto sin compromiso para las casas prefabricadas, le rogamos contacte con nosotros.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.