¿Cómo se llama el "cordón" que suele ir alrededor de asientos tapizados?

Hola! Necesitaba saber si el "cordon" que suele ir alrededor de asientos tapizados se puede comprar y de ser asi, como se llama o donde puedo encontrarlo?

*Adjunto una Foto ya que por lo que pregunto es el cordon rojo

Noe
Noe preguntó sobre
Tapiceros
Hace 6 años

¿Cómo se llama el "cordón" que suele ir alrededor de asientos tapizados?

Hola! Necesitaba saber si el "cordon" que suele ir alrededor de asientos tapizados se puede comprar y de ser asi, como se llama o donde puedo encontrarlo?

*Adjunto una Foto ya que por lo que pregunto es el cordon rojo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Gregorio Matias
Gregorio Matias respondió... El Artesano De Madrid (Madrid, Madrid) El Artesano De Madrid - hace 6 años

Hola Noe, los que puedes comprar se llaman galones de pasamanería o cordones de pasamanería, en las mercerías normales suelen tener los galones más sencillos, si quieres ir sobre seguro, visita Pontejos en la calle pontejos de Madrid, allí vas sobre seguro tienen de todo, ellos son los más famosos, pero alrededor en calles cercanas tienes muchas tiendas que se dedican a esto y son algo más baratas.

Luego tienes el vivo y doble vivo hecho de la misma tela que la silla, fabricado por el tapicero, estos no se compran hechos, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Javier
Javier respondió... Tapicería & Restauración (Carranque, Toledo) Tapicería & Restauración - hace 6 años

Hola el cordón se puede encontrar en mercerías en algunas lo venden confeccionado pero si lo compras en almacén te tienes que llevar un rollo de muchos metros

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tapiceros en tu zona