Información de reforma en zona Concepción

Me interesa recibir información acerca de una reforma integral de un piso de 100 m2 aprox que tengo intención de comprar. La casa tiene unos 40 años y hay que reformarla totalmente: cambiar electricidad, fontanería, ventanas, suelos, puertas, pintura, quizás tirar algún tabique.

¿Me podrían orientar acerca del precio?

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Información de reforma en zona Concepción

Me interesa recibir información acerca de una reforma integral de un piso de 100 m2 aprox que tengo intención de comprar. La casa tiene unos 40 años y hay que reformarla totalmente: cambiar electricidad, fontanería, ventanas, suelos, puertas, pintura, quizás tirar algún tabique.

¿Me podrían orientar acerca del precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Gabriel / Noelia
Gabriel / Noelia respondió... Viga Proyectos (Inca, Illes Balears) Viga Proyectos - hace 8 años

Hola Ana, los precios aproximados mas o menos son los que indican los compañeros mas arriba, pues antes de la compra le recomiendo que busques alguna empresa, pasen,vean la vivienda y le elaboren un presupuesto acorde a las características de la misma.

Juan
Juan respondió... Construcciones Gion (Madrid, Madrid) Construcciones Gion - hace 8 años

Buenos dias, como mis compañeros lo especifica mas arriba es muy dificil dar un presupuesto aproximado sin tener las medidas de los baños, cocina, número de puertas y ventanas que se cambiarían las calidades de los materiales que usted prefiere, no es lo mismo la reforma con las calidades de los materiales baja o media calidad que cuando el cliente prefiere materiales de alta calidad. Ejemplo no cuesta lo mismo el block de una puerta maciza que una que es hueca por dentro (maciza 300€ y hueca 120€). Podria costar entre 2700€-35000€. Y insistió que todo depende de las calidades que el cliente elija. Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Si se refiere al Barrio de la Concepción, en Madrid... puedo estudiar su caso personalmente, de hecho tengo en marcha y a punto de arrancar un par de reformas integrales próximas.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

En cuanto a precio aproximado, en primer lugar, indicarle que siempre es necesario un estudio detallado y ver el inmueble, pero tratándose de una reforma donde se verán afectados tabiques, instalaciones, carpinterías y acabados... puede contar con un presupuesto aproximado entre 400 / 450 €/m2.

Seguramente recibirá y le indicarán precios más bajos... sin contrato, sin responsabilidad, sin seguros... para este tipo de trabajos, lo mismo que para nueva construcción, prefiero ser prudente y que un potencial cliente en una primera aproximación, sobre todo sin haber visto, ni medido, ni propuesto distribuciones nuevas... el cliente no se deje llevar por un precio excesivamente bajo que a la hora de la verdad se multiplique por dos y acabe siendo un problema por que no encuentra financiación o por que la obra no se puede concluir.

Gracias. Un saludo.

Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 8 años

Buenas tardes, es difícil de responder a lo que nos propones, ya que en el precio de la reforma de una vivienda influyen multitud de variables a tener en cuenta. En la fijación de precios hay tres ejes principales: los costes, la demanda y la competencia.

Los costes establecen un umbral inferior de precios. La demanda establece el umbral superior de precios, el máximo precio posible que están dispuestos a aceptar (sensibilidad del precio y elasticidad de precio).

Otra idea clave: cuando se habla de fijación de precios, hay que orientarlo desde el valor.

El precio de los servicios varía en función de los siguientes factores: dimensiones del servicio: obra parcial o total; el coste de la materia prima utilizada en los servicios; la mano de obra directa; el coste de subcontrataciones, y el transporte.

Precios de mercado:

Tarifas de una reforma total:

• Reforma vivienda: 400 – 600 euros / m2

• Reforma local: 300 – 500 euros / m2

Tarifas de una reforma parcial

• Reforma del baño: 3.000 – 9.000 euros

• Reforma de la cocina: 5.000 – 12.000 euros

Por general, la mayoría de los emprendedores fijan un precio entre medias o en los dos extremos (sin superar ninguno de ellos).

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 8 años

Buenos días, un precio aproximado estaría en torno a los 400€/ m2, cualquier presupuesto por debajo de estos baremos, hay que mirarlo con lupa, saludos.

Responder
Ihor   Mosiy
Ihor Mosiy respondió... Reformas Igor (Alcorcón, Madrid) Reformas Igor - hace 8 años

hola Ana, los precios ya mas o menos Le han dicho arriba, y porsupuesto todos hacemos presupuesto sin compromiso, depende que habra que hacer en piso presupuesto hacemos detallado, trabajamos sin inmediarios, que bienen en corbata visitar obra y por eso presupuesto crece bastante, NO COBRAMOS por adelantado nada, solo trabajo hecho ( eso Le protege de chapuzas y estres por algunos trabajadores que cobran parte y luego no les puede ni despedir si trabajan mal o despacio),garantia de trabajos y limpieza. Puede mirar en Facebook nuestra pagina Reformas Igor, hay muchas fotos de nuestros trabajos, tambien si tenemos una obra terminando la podemos encenar en vivo para ver la calidad de trabajo. Un Saludo

4 fotos
Responder
Adrian
Adrian respondió... A G proyectos y reformas (Manantiales, Madrid) A G proyectos y reformas - hace 8 años

Buenos días Ana para poder pasarle un presupuesto ajustado tendríamos que visitar la vivienda pero para tener una idea de principio podríamos hablar de unos 400€/m2 dependiendo un poco de la calidad de los materiales.saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona