Informacion licencia apertura bar-restaurante en Ávila

Estoy interesada en sabar costes y licencias que necesito para abrir un bar en Ávila capital, igualmente me gustaría saber cuánto tiempo tardan en dar dichas licencias.

Gracias.

Ana Sanchez
Ana Sanchez preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Informacion licencia apertura bar-restaurante en Ávila

Estoy interesada en sabar costes y licencias que necesito para abrir un bar en Ávila capital, igualmente me gustaría saber cuánto tiempo tardan en dar dichas licencias.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, así pues el primer paso es visitar el Ayuntamiento de Ávila y solicitar cita con los técnicos de obras, licencias, actividades,… depende de cómo lo tengan allí organizado. Le indicarán todos los pasos y trámites a seguir además de asegurarle si puede o no implantar la actividad que desee en el local que quiera.

Es probable que en Ávila capital se encuentre con locales protegidos por su interés histórico y cultura, mucho cuidado con este tipo de edificios.

Para la actividad que indica, por norma general, necesitará un proyecto técnico que refleje el estado actual del local, estado previsto, obras de adecuación si fuesen necesarias y encaje normativo a nivel nacional, autonómico, local y sectorial.

Otra opción es que contacte usted con un estudio o profesionales que puedan coger su caso desde un principio y gestionar toda la documentación y tramitación.

Suerte con su negocio y espero salga todo bien… lástima que no haya preguntado usted hace un par de semanas, que estuve unos días en Ávila trabajando.

Gracias. Un saludo.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

El trámite se denomina de Licencia Ambiental, y tiene un plazo de al menos 2 meses.

Las tasas municipales depende de la superficie, según la siguiente tabla

- Hasta 25m2 228,90

- De 25,01 hasta 75 m2 526,63

- De 75,01 hasta 125 m2 773,34

- De 125,01 hasta 200 m2 1.050,28

- De 200,01 hasta 275 m2 1.167,12

- De 275,01 hasta 350 m2 1.362,24

- De 350,01 hasta 500 m2 1.556,77

......

Nuestro honorarios orientativos para un local de hasta 150 m2, serían desde 900 euros

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenos Días Ana:

Mi consejo es contactar con alguna Oficina Tecnica de la zona que le ofrezca garantías y se comprometa con el caso, se ocupará de las gestiones necesarias y de informarla convenientemente en función de la normativa y los pasos a seguir.

Un bar es una licencia calificada y si no tiene suministro eléctrico se debe realizar la tramitación de proyecto eléctrico.

Los tiempos depende del procedimiento necesario.

Espero que te sirva mi opinión. Un saludo.

Carlos Calleja del Amo
Carlos Calleja del Amo respondió... Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 9 años

Estimada Ana,

En cuanto a los costes para la licencia como norma general serán los siguientes:

- Tasas por la tramitación de la licencia. Las determina el Ayuntamiento y dependerá de los m2 de la actividad, los m2 de las obras y probablemente de la potencia eléctrica total de los equipos que se instalen

- Impuesto por Instalaciones Construcciones y Obras, normalmente supone el 4% del presupuesto en adaptar el local

- Podría existir una tasa por la visita de funcionamiento por parte del Ayuntamiento

Y por último tendrá que pagar los honorarios del técnico que le prepare el proyecto para el Ayuntamiento. Le aconsejo que contrate a alguien de la zona y que se comprometa a acompañarla en todos los pasos de la tramitación desde ir a ver el local antes de alquilarlo hasta que tenga en su poder todas sus licencias. No puedo orientarla sobre estos honorarios en Ávila, pida varios presupuestos como en todo, mi consejo, lo barato al final sale caro....

En cuanto a los tiempos nunca se puede saber, dependerá del técnico al que le caiga y del volumen del trabajo que tenga.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona