¿Cómo instalar sistema de climatización evaporativa por conductos?

la pregunta es,quisera poner un sistema de climatizacion evaporativa por conductos, el aire caliente entrara por el climatizador y saldra mas frio despues de haber pasado por los filtros de camino a un conducto de 20 metros de largo, la pregunta o preguntas son:

1-cuantos difusores, rejillas o toberas debo poner y cual es la recomendable o mejor.

2-puedo colocar varios difusores ,rejilla o toberas a lo largo de todo el conducto y saldra el mismo caudal por cada uno de ellos, o tal vez en la ultima rejilla salga menos caudal y en la primera salga la mayor parte del caudal de aire frio.

3-tal vez sea mejor, que del conducto principal de 20 metros saque otros conductos en forma de araña donde estarian las rejillas, seria mas efectivo o es indiferente?

4- si no es asi, como puedo idear el diseño para que impulse el mismo caudal por todas las rejillas, quizas hay algun tipo de difusor que me permita eso.

de antemano gracias.

Alex Rivera
Alex Rivera preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cómo instalar sistema de climatización evaporativa por conductos?

la pregunta es,quisera poner un sistema de climatizacion evaporativa por conductos, el aire caliente entrara por el climatizador y saldra mas frio despues de haber pasado por los filtros de camino a un conducto de 20 metros de largo, la pregunta o preguntas son:

1-cuantos difusores, rejillas o toberas debo poner y cual es la recomendable o mejor.

2-puedo colocar varios difusores ,rejilla o toberas a lo largo de todo el conducto y saldra el mismo caudal por cada uno de ellos, o tal vez en la ultima rejilla salga menos caudal y en la primera salga la mayor parte del caudal de aire frio.

3-tal vez sea mejor, que del conducto principal de 20 metros saque otros conductos en forma de araña donde estarian las rejillas, seria mas efectivo o es indiferente?

4- si no es asi, como puedo idear el diseño para que impulse el mismo caudal por todas las rejillas, quizas hay algun tipo de difusor que me permita eso.

de antemano gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alfonso Toribio Calero
Alfonso Toribio Calero respondió... Alfonso Toribio (Madrid, Madrid) Alfonso Toribio - hace 6 años

Para resolver tus dudas es necesario un proyecto de climatización en el que se incluyan todas las variables.

Cualquier contestación a ojo sera muy imprecisa.

Si lo vas a hacer, hazlo con un proyecto, de lo contrario vas a tener muchos problemas en el futuro, de esos que no te dejan dormir.

Por cierto, te interesa un proyecto independiente que no dependa de una marca o instalador.

Saludos,

Alfonso Toribio

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona