Información sobre cristales acústicos y térmicos para contraventanas de aluminio

Me han aconsejado Climalit 4-8-3+3 y GUARDIAN SUN 4-8-3+3. No entiendo muy bien la diferencia, pero sobre todo mi interés es que las prestaciones del acústico tengan el mejor control en cuanto a dB, algo que no he conseguido que me lo aclaren a los que les he pedido presupuesto.

Me pueden informar y aclararme las prestaciones, ya que es para una zona que es muy ruidosa y calurosa, al lado de un supermercado. Dicha zona concentra todas las salidas de aire acondicionado y cámaras refrigeradoras, además de unos enormes ventiladores y varios compresores del aire acondicionado. Aunque han colocado vallas controladoras para el ruido , este sigue siendo bastante molesto y es constante día y noche y sobre todo en época de verano que aquello coje toda su fuerza . Si lo que necesito sobre todo es para controlar el ruido ¿cuál sería aconsejable para controlar los dB? Un saludo.

Tina
Tina preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

Información sobre cristales acústicos y térmicos para contraventanas de aluminio

Me han aconsejado Climalit 4-8-3+3 y GUARDIAN SUN 4-8-3+3. No entiendo muy bien la diferencia, pero sobre todo mi interés es que las prestaciones del acústico tengan el mejor control en cuanto a dB, algo que no he conseguido que me lo aclaren a los que les he pedido presupuesto.

Me pueden informar y aclararme las prestaciones, ya que es para una zona que es muy ruidosa y calurosa, al lado de un supermercado. Dicha zona concentra todas las salidas de aire acondicionado y cámaras refrigeradoras, además de unos enormes ventiladores y varios compresores del aire acondicionado. Aunque han colocado vallas controladoras para el ruido , este sigue siendo bastante molesto y es constante día y noche y sobre todo en época de verano que aquello coje toda su fuerza . Si lo que necesito sobre todo es para controlar el ruido ¿cuál sería aconsejable para controlar los dB? Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Tina.

Entiendo que las contraventanas que vas a poner serán correderas, si es así, olvídate de estridencias en cuanto a acristalamientos acústicos,como mucho pon un 4/8/6 que es más barato.

Para que un vidrio acústico sea efectivo, ha de ir instalado en una carpintería abatible, que cuando cierres, ajusten con presión las gomas en todo el perímetro de la ventana.

Las ventanas correderas no ajustan por presión, por lo que no notarás diferencias acústicas entre un acristalamiento u otro.

El profesional que te esté aconsejando esos acristalamientos, una de dos, o te quiere sacar la pasta, o es un ignorante.

Por cierto, ¿Que carpintería te van a poner?

Espero haberte sido util.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Si Tina, entiendo que la carpintería es de aluminio, pero ¿ sabes su denominación o que serie es?.

Te digo esto porque viendo los acristalamientos que te están proponiendo lo mismo te quieren endosar una RPT, que para una contraventana es un exceso innecesario.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

AH, por cierto, la diferencia entre un Climalit 4/8/3+3 y un Guardian -Sun 4/8/3+3 es que el Guardian-Sun es bajo emisivo con filtro solar, su eqivalente en Climalit sería un Planistar 4/8/3+3.

Eva Alonso
Eva Alonso respondió... Kulman Automatismos (Valdemoro, Madrid) Kulman Automatismos - hace 8 años

Buenos días Tina,

Climalit o lo que es lo mismo Saint Gobain tiene una línea especial de acristalamientos para aislamiento acústico que se denomina SGG CLIMALIT PLUS SILENCE, Si yo fuera Ud. solicitaría precio para esta opción dada la alta calidad de este tipo de acristalamientos

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Tina,

En primer lugar, debes saber que para aislar correctamente no sólo hay que instalar un buen vidrio, si no también una buena carpintería. Si existe persiana, está deberás aislarla correctamente para que se cuele todo el ruido a través de la misma.

Por último, para conocer si es suficiente el aislamiento para conseguir una situación de confort interior, con las soluciones propuestas, se necesitaría conocer el ruido exterior en dBA mediante un ensayo.

Te recomiendo que contactes con un experto en acústica de la zona de tu vivienda.

Un cordial saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Tina,

La diferencia es la casa comercial. Climalit es de Saint Gobain y Guardian es otra marca. Ambos son, si no dan más especificaciones el mismo vidrio. Ambos emplean un butiral acústico (lámina entre los vidrios 3+3). Es cuestión de solicitar la ficha técnica de ambos y comparar.

www.guardiansun.es/aislante-acustico.php

Un saludo

Responder
Tina respondió... Particular - hace 8 años

Hola de nuevo Arturo . Lo cierto es que no me dan ningún tipo de explicación solo la marca y 4-8-3+3 .Lo voy a tener en cuenta .Muchísismas gracias .No os podéis imaginar lo que la información me ha servido ,para estar más tranquila y no precipitarme y ahora valorar el tema y sobre todo sabiendo las prestaciones ,poder elegir lo que mejor se preste a mis necesidades .

Te mando un cordial saludo .

Tina respondió... Particular - hace 8 años

Hola Buenos días .

Arturo , la carpinteria es la de aluminio .

Lo cierto es que cada uno de ustedes han sido de una gran ayuda. Porque ahora ya tengo conocimiento de lo que antes no tenía ni ídea y sobre las prestaciones y gracias a la información de cada uno de vuestros consejos, podré tomar la decisión, pero sabiendo lo que me van a instalar .

Muchísimas gracias a todos

Saludos cordiales

Tina

Tina respondió... Particular - hace 8 años

hola Buenas tardes . Sobre todo mi interés es saber si la prestación acústica de 3+3 es suficiente y si me podéis aconsejar otro sistema y mejor prestación de la que me han ofrecido en estas dos marcas.

Recibe un cordial saludo

Tina

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona