¿Qué cosas se pueden hacer con la domótica?

Bnos. días. Me gustaría tener información sobre domótica. qué cosas se pueden hacer para iniciarme en ese mundo, precios ... en fin un primer encuentro.

Espero sus respuestas.

Atte.

Ángel Ramón Martínez

¿Qué cosas se pueden hacer con la domótica?

Bnos. días. Me gustaría tener información sobre domótica. qué cosas se pueden hacer para iniciarme en ese mundo, precios ... en fin un primer encuentro.

Espero sus respuestas.

Atte.

Ángel Ramón Martínez

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Ignacio
Ikidom (Jerez de la Frontera, Cádiz) Ikidom - hace 4 años

Buenos días Ramón,

Tal y como ha dicho Noel puedes hacer prácticamente de todo, independientemente del tipo de edificio. La ventaja de tener todas las instalaciones controladas con la domótica es que pueden comunicarse entre sí, el ejemplo más común suele ser: al salir de la vivienda un apagado generalizado que desconecta aparatos de climatización, vitrocerámica, luces, audio, baja persianas, activa sistemas de alarma intrusión y todo lo que se te ocurra/necesites, del mismo modo en caso de alarma de intrusión, parpadeo de iluminación, subida de persiana.

Modos automáticos para simular la presencia en la casa, modos de ahorro energético, colocando las persianas en función de la posición del sol. Apertura de la puerta de entrada a través de internet o mediante códigos de acceso por ejemplo para casas de alquiler.

Todo depende de las necesidades de cada uno.

Esperando haberte aclarado un poco más las ideas.

Un cordial saludo.

Jose.

Responder
Noel   Fuentes
Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 4 años

Hola Ramón,

Con la domótica se puede hacer casi de todo en lo que a tu casa se refiere; integrar todos los sistemas que componen tu casa en un sólo sistema.

Tal vez la característica más importante a tener en cuenta es que puedes controlar todo (luces, persianas, calefacción, videovigilancia, alarmas, riego, audio...) desde una misma pantalla o desde una misma app.

Es decir, si tienes domótica no necesitas un termostato, al lado una centralita de alarmas, al lado el display del videoportero, al lado los mandos del audio... Con una sola pantalla puedes hacerlo todo.

Y desde el movil igual. Desde una misma app instalada en tu móvil podrás encender una luz, bajar todas las persianas a la vez, programar la calefacción, abrir la puerta del garaje... Sin tener que entrar en varias apps distintas.

Espero que esto se haya servido de utilidad.

¡Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de domótica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.