Información sobre la factura con el suelo radiante

Necesito saber si una vez instalado el suelo radiante la factura seria muy costosa o no y mas o menos de cuánto hablaríamos.

Teresa
Teresa preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Información sobre la factura con el suelo radiante

Necesito saber si una vez instalado el suelo radiante la factura seria muy costosa o no y mas o menos de cuánto hablaríamos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Buenas, yo dependiendo de la zona en la que vivas te aconsejaría o no suelo radiante ya que es un sistema de calefacción con mucha inercia. Respecto a los sistemas con bomba de calor aún consiguiendo rendimientos altísimos no se si sale más económico que una caldera de gas. Lo más económico una instalación con caldera de pellets.

Saludos.

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Teresa,

Para hacer un cálculo aproximado del consumo de un suelo radiante primero deberíamos saber de que tipo va a ser: eléctrico o de agua.

Una vez decido esto, si es un sistema eléctrico, los costes de consumo dependerán de varios factores: del tamaño de la vivienda, del tiempo en que el sistema esté en marcha, del tipo de pavimento y del aislamiento instalado.

Si por el contrario es un sistema de agua, aparte de estas variables, será también de capital importancia saber el tipo de sistema de calefacción del agua: caldera de gas, de condensación, bomba de calor ....

Como verás hay muchas variables para darte una estimación, por tanto si nos pudieses aportar mas datos, podríamos afinar mas en nuestra respuesta.

Saludos,

Responder
Juan Salvador Santiago Perez
Juan Salvador Santiago Perez respondió... Tecni-agua (Alcoy, Alicante) Tecni-agua - hace 9 años

El suelo radiante por agua es a mi entender la mejor instalacion que hay en calefaccion. Sobre la factura, depende de varios factores que ya te han comentado, si le puedes añadir el apoyo solar ala energia que hayas decicido utilizar, sera bastante mas economica.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 9 años

Hola Teresa,

Respecto a suelo radiante, el sistema más económico es con bomba de calor mediante agua.

En Daikin el nombre es altherma, en Mitsubishi Eléctric el nombre es eco-dan y en Fujitsu el nombre es aquathermic.

Cualquiera de los tres sistemas tiene un amplio abanico de posibilidades como obtener suelo radiante o refrescante junto con radiadores convencionales y agua caliente sanitaria.

Actualmente cuentan con un muy buen asesoramiento sobre el cálculo de costes y funcionamiento. Si está interesada póngase en contacto con nosotros y le daremos todo el soporte técnico necesario.

Daniel Méndez.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona