Información sobre las energías renovables

Estoy planteándome el tema de las energías renovables. Me gustaria que me informarán.

Información sobre las energías renovables

Estoy planteándome el tema de las energías renovables. Me gustaria que me informarán.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Instalaciones Jsa
Instalaciones Jsa (Manacor, Illes Balears) Instalaciones Jsa - hace 4 años

En mi opinion sobre el tema de las energias renovables en general son las siguientes: sobre el suministro de energia electrica opino que a dia de hoy los precios de una instalacion fotovoltaica completa para una casa con las comodidades que disponemos hoy en dia debe ser bastante amplia es decir hay que gastar bastante dinero, y hacer un buen mantenimiento para que dure la instalacion, es decir tardarias de 10 a 15 años para amortizar la instalacion. Despues de ese tiempo es normal que algun componente de la instalacion tenga que ser sustituido por el paso de los años y por el uso, para mi hoy en dia este tipo de energia renovable no termina de ser del todo factible, teniendo la opcion de poder consumir desde la red electrica. Deberia estar mejor subvencionado este tipo de autoconsumo, pero echa la ley hecha la trampa.

Sobre la energia solar para el calentamiento de agua ya sea para agua caliente sanitaria como para calefaccion si que opino que es un gran paso adelante y totalmente factible, ya que el consumo de la energia que utilizamos para calentar el agua se vera sustancialmente reducido, hay varios tipos de sistemas, siempre uno mejor que el otro pero sobre todo hay que buscar el que mas se adapte a la ubicacion y necesidades nuestras. Espero te haya ayudado. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Carlos.

Debería ser más preciso sobre que le interesa... hace cuatro años hice un Máster en la Universidad de Extremadura de un año de duración y cada día aprendo cosas nuevas. Es un campo muy amplio y por desgracia, poco explotado.

Un saludo.

Jose Antonio Fernandez Martinez
Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez (Armilla, Granada) Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez - hace 4 años

Buenas tardes.

Como dicen los compañeros. Sería preciso concretar, que es lo que quiere obtener a base de energía renovable y determinado esto, buscar la mejor opción.

Si contacta con nosotros le podemos informar con detalle.

Lourdes Corral
Infinitysun (Terrassa, Barcelona) Infinitysun - hace 4 años

Buenos días Carlos, las energías renovables ofrecen un amplio abanico de posibilidades (energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de biomasa, aerotermia, geotermia....). Sería conveniente saber cuál es el coste que más le preocupa actualmente, electricidad, calefacción... y cuál es el recibo que desea reducir. Así podremos asesorarle mucho mejor.

Saludos,

José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez
Particular - hace 4 años

Como comenta Miguel habría que concretar más, en primer lugar si está pensando en una primera vivienda conectada a la red eléctrica donde podríamos hablar de autoconsumo o equipos para calefacción y ACS. O si está pensando en una vivienda de campo donde hablaríamos de una instalación fotovoltaica aislada de la red eléctrica.

Un saludo

Miguel ángel Piqueras Piqueras
Miguel ángel Piqueras Piqueras
Particular - hace 4 años

Para informarte sobre renovables habría que saber que tipo de energía le interesa. En general las renovables son competitivas en la producción de electricidad para autoconsumo, producción de calefacción y ACS. Actualmente hay en ele mercado mucha variedad de sistemas de energías renovables, que son competitivos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.