informasion sobre suelo a comprar

buen dia estoy interesado en comprar un terreno en Mallorca para construir una casa modular de 140 mts .quisiera saber si esta permitido instalar este tipo de construccion sobre suelo rustico ya que van a 50 cm de altura,y en todo caso que tipo de suelo debo buscar.gracias .

Gabriel
Gabriel preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

informasion sobre suelo a comprar

buen dia estoy interesado en comprar un terreno en Mallorca para construir una casa modular de 140 mts .quisiera saber si esta permitido instalar este tipo de construccion sobre suelo rustico ya que van a 50 cm de altura,y en todo caso que tipo de suelo debo buscar.gracias .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fernando
Fernando respondió... Far Arquitectura (Madrid, Madrid) Far Arquitectura - hace 9 años

En la actualidad estoy construyendo una casa modular de madera, su ejecución es mucho más rápida, pero debido a la normativa de obligado cumplimiento (Código Técnico de la Edificación), así como la normativa urbanística, el precio se acerca mucho al de la construcción tradicional, como mis compañeros, te recomiendo que te asesores por un técnico antes de tomar cualquier decisión.

Un saludo

Fernando

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gabriel.

Sobre suelo rústico solo va a poder montar un inmueble de pequeñas dimensiones y que sea considerado como "almacén de aperos" o similar...

Debe buscar suelo urbano o urbanizable.

No obstante, la ordenación del territorio corresponde a cada Ayuntamiento, allí es donde debe consultar que le permiten o buscar un estudio o técnico local que le pueda asesorar y moverse en el Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Jesús,
Jesús, respondió... Myplano (Valencia, Valencia) Myplano - hace 9 años

Buenos días Gabriel,

Estamos a punto de iniciar la construcción de una modular en Mallorca. Si quieres que te asesoremos por nosotros ningún problema. Te dejo nuestra ficha de contacto:

www.habitissimo.es/adapto-habitat

Un saludo.

Jesús.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Gabriel,

Como bien dice José Luis Búrdalo, el Ayuntamiento es quien tiene la llave de ese concepto rústico/urbano/urbanizable. Yo te añadiría que definieras el concepto de "Casa modular", puedes considerar su construcción como bien mueble (mobilhome, bungalows, etc.), o como bien inmueble (escriturable, hipotecable, etc.) y esa diferencia entre uno y otro es muy importante.

Desde PuedoTenerCasa podemos ayudarte en lo que necesites, no obstante la recomendación de un asesoramiento por técnico local es fundamental.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona