Informe estado actual de vivienda

Voy a vender una vivienda a un matrimonio extranjero y les extraña que mi casa tenga 30 años y esté en buen estado, les da miedo comprar porque en EEUU son muchos años para una vivienda. Me piden algún tipo de informe de estado de la casa para quedarse tranquilos. ¿Que coste podría tener y en que consistiría? Porque no quiero que se pongan a romper y a levantar la casa. Muchas gracias.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Informe estado actual de vivienda

Voy a vender una vivienda a un matrimonio extranjero y les extraña que mi casa tenga 30 años y esté en buen estado, les da miedo comprar porque en EEUU son muchos años para una vivienda. Me piden algún tipo de informe de estado de la casa para quedarse tranquilos. ¿Que coste podría tener y en que consistiría? Porque no quiero que se pongan a romper y a levantar la casa. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Silvia.

La respuesta de Jorge es bastante acertada. Un informe IEE puede dar una imagen e información bastante completa del estado de un inmueble, sin llegar a realizar ensayos ni pruebas destructivas, eso si... si el inmueble presentase alguna deficiencia o algo que pueda hacer sospechar o dudar al comprador, no está la cosa como para perder oportunidades, dependiendo de que se trata, una cala o roza para poder determinar si "pasa algo" y dejar tranquilo al comprador, puede ser de lo más conveniente.

Al igual que el compañero, si lo desea y el inmueble está en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puede contactar conmigo y estudiaré su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Este mismo año ya he tenido un par de informes previos a compras de viviendas así que no sería la primera vez.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Silvia,

El informe que se realizaría sería una descripción visual del estado de la vivienda.

Viendo que los clientes son exigentes, le recomendaría que realizara un tipo Informe de Evaluación del Edificio. Este informe es obligatorio para edificios de viviendas con más de 50 años e incluye un informe del estado del edificio, el certificado de eficiencia energética (lo necesitará para vender la vivienda) y un informe sobre el estado de accesibilidad.

Es un informe muy completo que creo que sería satisfactorio para sus compradores, aunque para su caso no sea obligatorio.

Si su vivienda se ubica en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y gustosamente le atenderemos.

Un cordial saludo

Responder
Juan Carlos ruiz blanco
Juan Carlos ruiz blanco respondió... Gestion10 Obras Y Reformas (Gabia la Chica, Granada) Gestion10 Obras Y Reformas - hace 8 años

Buenos dias Silvia,no tengo mass que añadir,te lo han dicho ya mis compañeros.

solo que si nesecita mi ayuda,trabajamos por toda ANDALUCIA.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona