¿Cuánto cuesta un informe técnico estado vivienda?

Hola

Quiero que alguna persona cualificada me haga un informe técnico del estado de una vivienda unifamiliar que quiero comprar (estado del exterior: muros,etc; interior: instalaciones, cimentación, techo, etc) . Me gustaría saber qué precio vale.

Gracias

Vicente
Vicente preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta un informe técnico estado vivienda?

Hola

Quiero que alguna persona cualificada me haga un informe técnico del estado de una vivienda unifamiliar que quiero comprar (estado del exterior: muros,etc; interior: instalaciones, cimentación, techo, etc) . Me gustaría saber qué precio vale.

Gracias

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
300 €
hasta
350 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Vicente.

No hay precios tarifados, cada cual le puede cobrar aquello que estime oportuno en función de su trabajo y sus costes directos e indirectos.

Dependerá en gran medida de la entidad de la vivienda, cuanto más grande, más trabajo. Existen tarifas informativas en determinadas páginas web... pero como digo, nada fijado ni estipulado.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Si realmente quieres un peritaje, como informas, no solo de aspectos externos y visibles sino de aspectos internos, tales como cimentación, estructura vertical y horizontal, cubiertas y totalidad de instalaciones, el precio sería de unos 1.200,- €. sin considerar honorarios de profesionales para catas y laboratorios.

Otro precio sería un simple certificado de habitabilidad.

Atte.

D. Angel Macías.

Silvana
Silvana respondió... CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) CABRÉ I DÍAZ ARQUITECTES - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 300 €

Hola.

Según las características que expones, podemos realizar este tipo de trabajo por 325 Euros + IVA.

A tener en cuenta, que en este precio no se incluyen, en caso de que fuera necesario: tasas de visado, contratación de servicios de empresas externas de ensayos o cualquier otro medio auxiliar necesario para el desarrollo de los trabajos, así como tampoco gestiones y trámites varios en administración y/o compañías.

En caso de estar interesado puede contactar con nosotros

Atentamente,

Oriol Cabré i Vert,

Silvana Díaz i Garcia,

Arquitectes.

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Vicente,

poco o nada más a lo que ya te han indicado mis compañeros, sólo informarte que si es en Extremadura, la Junta tiene en vigor una ayuda para el IEE (Informe de Evaluación de Edificios, en la que subvenciona el 50% de su coste, hasta 150 €.

Si así fuera, no dude en contactar con nosotros.

SMBEstudio.

Miquel Máximo
Miquel Máximo respondió... Arquitectura Tècnica Miquel Máximo (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Arquitectura Tècnica Miquel Máximo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 350 €

buenos días Vicente,

En nuestro despacho un informe técnico sobre patologías del edificio a rehabilitar de máximo 150 m2, en estado de conservación normal, redactado con un nivel de especificación básico, considerando una distancia de desplazamiento al edificio de hasta 25 km tiene un coste de 350 euros. No obstante hay que aclarar que en el caso que se detecte alguna vicio oculto y sea necesario una prueba de laboratorio o de algún otro especialista, se facturarían a parte.

un saludo cordial.

Amaia López
Amaia López respondió... Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Vicente, tal como mis compañeros te han especificado, los trabajos de informe/dictamen se calculan en base al tiempo empleado y la dificultad de inspección. Por tanto, el precio variará en función de la superficie de la vivienda, su estado, y el detalle de inspección que necesite. En caso de necesitar mucha precisión en cuanto a estructura, por ejemplo, le pueden hacer falta hasta la realización de catas. Si la vivienda está en la provincia de Barcelona o alrededores, puede contactar con nosotros y podemos comentar su caso. empresas.habitissimo.es/pro/lpa-arquitectura

Saludos cordiales.

Vicente replicó... Particular - hace 7 años

Hola. La casa está construida en el 2007. Tiene una superficie de 160 metros y está ubicada en vidreres. Necesito un informe técnico para saber el estado actual de la casa y si tiene problemas ocultos..

Gracias

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ag Arquitectura (Madrid, Madrid) Ag Arquitectura - hace 7 años

El precio del Informe es en función de la superficie total construida de la vivienda, de su situación (desplazamiento) y estado de conservación. Con estos datos le podemos pasar una oferta.

No obstante hay que decir que una cosa es una inspección ocular y otra entrar en detalles como cimentación, cableado, fontanería, saneamiento etc., que están ocultos, para eso habría que tener el proyecto con todas sus especificaciones y la certeza de que la obra se ha ejecutado conforme al mismo.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona