¿Puede quedar bien un inodoro suspendido en el baño de la foto?

Hola,

quiero cambiar el baño y estos buscando ideas antes de comenzar.

¿pondríais inodoro suspendido en un cuarto de baño estrecho como el de la foto (1,40)? El baño está separado de la cocina por un tabique que aparentemente parece de ladrillo normal, quizá al encastrar el inodoro quedaría estrecho para entrar a la ducha. ¿Qué pensáis?

Gracias y saludos,

¿Puede quedar bien un inodoro suspendido en el baño de la foto?

Hola,

quiero cambiar el baño y estos buscando ideas antes de comenzar.

¿pondríais inodoro suspendido en un cuarto de baño estrecho como el de la foto (1,40)? El baño está separado de la cocina por un tabique que aparentemente parece de ladrillo normal, quizá al encastrar el inodoro quedaría estrecho para entrar a la ducha. ¿Qué pensáis?

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
Osm Hispania
Osm Hispania (Villaviciosa de Odon, Madrid) Osm Hispania - hace 4 meses

Buenos días . Nosotros estamos acostumbrados a utilizar estos sistemas suspendidos en nuestras obras, quedan mejor pero con más coste. El tema coste es lo que realmente lo que importa, ya que depende de que el cliente lo acepte.

Se cocoloca con una sistema oculto duplo que con el chapado de Pladur y alicatado come 12 cm Más el inodoro toca gap suspendido que mide 54cm , total aprox 66 cm . Un modelo compacto ocupa 62 cm.

Por lo tanto , osm le aconseja ponerlo y el wc quedará mucho más bonito , es una cuestión de presupuesto.

Adjuntamos fotos de obras nuestras

Saludos

5 fotos
Leexny  Castellano Moncada
Castellano Construcciones Y Reformas (Fuenlabrada, Madrid) Castellano Construcciones Y Reformas - hace 4 meses

Si el presupuesto lo permite y el espacio se redistribuye correctamente, no hay ningun problema en hacerlo, la verdad es que los baños suspendidos representan una mejora estética considerable del cuarto de baño, proporcionando ligereza visual, modernidad e higiene.

2 fotos
Jose Luis
Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 4 meses

Sabes como dicen mis compañeros los inodoros suspendidos en necesitan mayor espacio ya que el anclaje debe ir oculto en la pared y necesita un mínimo de grosor de pared si no tendrías que hacer una pared falsa comiendo despacio del baño aparte de la longitud del inodoro tampoco te va a quedar muy visible lo que es el inodoro no se va a destacar puesto que es un baño muy estrecho y la situación que tienes planteada pues no va destacar Heliodoro yo buscaría una opción compact qué modelo es muy elegantes y es la opción más viable que yo te daría. Estamos a su disposición a través de esta web para cualquier otra consulta presupuesto gracias

Sandra
Fors (Alcorcón, Madrid) Fors - hace 4 meses

Buenos días. Los sanitarios suspendidos se utilizan especialmente en obra nueva, o en áreas donde se cuente con mucho espacio, ya que el sistema de sujeción ocupa un espesor mínimo de 25 cms, en el caso de reforma se requiere una pared falsa en pladur para crear el espacio requerido por el soporte. En el mercado hay muchas opciones de inodoros no suspendidos, que aportan valor estético y funcional sin que se pierda espacio.

Orinoco  Builders, S. L.
ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 4 meses

Hola, preferiblemente no pues los inodoros suspendidos como los geberit suelen tener mayor largo de ocupación general con el mecánismo de anclaje a pared con el que vienen, por eso creo que sería más adecuado uno convencional de tanque bajo con una proporción de largo ajustada al espacio para ocupar la menor sección transversal posible y tener mayor espacio libre de apertura de la mampara de ducha si fuera el caso que cambias de bañera a plato de ducha, un saludo

Espacio Reforma
Espacio Reforma (Alcalá de Henares, Madrid) Espacio Reforma - hace 4 meses

Hola Miriam.

¿Se trata de ganar espacio al paso hacia la bañera o es una cuestión también estética?

Los wc sistema suspendido requieren algo más de espacio que los tradicionales pero en la práctica hablamos de apenas 3 o 4 cms.

Hay wc suspendidos de la gama compacta. Puedes visitar una exposición donde los tengan montados y tomar medidas. Es posible que no sobresalgan más que los estandar.

Veo en las imágenes que el desagüe del wc es de salida trasera. No obstante no se aprecia hacia dónde va después.

En este tipo de instalaciones el desagüe condiciona bastante las posibilidades. En ocasiones llega incluso a no ser posible su instalación.

Visualizando la imagen creo que es posible instalar un sistema de wc suspendido.

Habría que ver in-situ el trabajo. Si podemos empotrar parte del soporte metálico del wc en la pared se ganaría más espacio.

Si no fuera posible empotrarlo habría que hacerlo parapetado sobre la pared existente (quitando antes los azulejos correspondientes).

En este último caso te quedaría algo parecido a la última reforma con wc y bidet suspendido que he hecho.

Te adjunto fotografía.

Saludos.

3 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 meses

En un baño estrecho no aconsejable.

Inodoro suspendido = cisterna empotrada = recrecido de tabique para empotrarla = innecesaria reducción de espacio...

Oriente el proyecto de baño con otras ideas decorativas que le proporcionen amplitud y funcionalidad.

Inodoro recomendable wc de poca longitud. Roca gap compacto por ejemplo...

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.