¿Puede quedar bien un inodoro suspendido en el baño de la foto?

Hola,

quiero cambiar el baño y estos buscando ideas antes de comenzar.

¿pondríais inodoro suspendido en un cuarto de baño estrecho como el de la foto (1,40)? El baño está separado de la cocina por un tabique que aparentemente parece de ladrillo normal, quizá al encastrar el inodoro quedaría estrecho para entrar a la ducha. ¿Qué pensáis?

Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Puede quedar bien un inodoro suspendido en el baño de la foto?

Hola,

quiero cambiar el baño y estos buscando ideas antes de comenzar.

¿pondríais inodoro suspendido en un cuarto de baño estrecho como el de la foto (1,40)? El baño está separado de la cocina por un tabique que aparentemente parece de ladrillo normal, quizá al encastrar el inodoro quedaría estrecho para entrar a la ducha. ¿Qué pensáis?

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
Osm Hispania
Osm Hispania respondió... Osm Hispania (Humanes de Madrid, Madrid) Osm Hispania - hace 4 años

Buenos días . Nosotros estamos acostumbrados a utilizar estos sistemas suspendidos en nuestras obras, quedan mejor pero con más coste. El tema coste es lo que realmente lo que importa, ya que depende de que el cliente lo acepte.

Se cocoloca con una sistema oculto duplo que con el chapado de Pladur y alicatado come 12 cm Más el inodoro toca gap suspendido que mide 54cm , total aprox 66 cm . Un modelo compacto ocupa 62 cm.

Por lo tanto , osm le aconseja ponerlo y el wc quedará mucho más bonito , es una cuestión de presupuesto.

Adjuntamos fotos de obras nuestras

Saludos

5 fotos
Responder
Leexny Castellano Moncada
Leexny Castellano Moncada respondió... Castellano Construcciones Y Reformas (La Canonja, Tarragona) Castellano Construcciones Y Reformas - hace 4 años

Si el presupuesto lo permite y el espacio se redistribuye correctamente, no hay ningun problema en hacerlo, la verdad es que los baños suspendidos representan una mejora estética considerable del cuarto de baño, proporcionando ligereza visual, modernidad e higiene.

2 fotos
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 4 años

Sabes como dicen mis compañeros los inodoros suspendidos en necesitan mayor espacio ya que el anclaje debe ir oculto en la pared y necesita un mínimo de grosor de pared si no tendrías que hacer una pared falsa comiendo despacio del baño aparte de la longitud del inodoro tampoco te va a quedar muy visible lo que es el inodoro no se va a destacar puesto que es un baño muy estrecho y la situación que tienes planteada pues no va destacar Heliodoro yo buscaría una opción compact qué modelo es muy elegantes y es la opción más viable que yo te daría. Estamos a su disposición a través de esta web para cualquier otra consulta presupuesto gracias

Responder
David Monsalve
David Monsalve respondió... David Monsalve (San Sebastián de los Reyes, Madrid) David Monsalve - hace 4 años

Hola.

Los suspendidos ocupan más.

Busca uno tipo compacto, es lo ideal para cuando hay poco espacios.

Saludos

Responder
Sandra
Sandra respondió... Fors (Alcorcón, Madrid) Fors - hace 4 años

Buenos días. Los sanitarios suspendidos se utilizan especialmente en obra nueva, o en áreas donde se cuente con mucho espacio, ya que el sistema de sujeción ocupa un espesor mínimo de 25 cms, en el caso de reforma se requiere una pared falsa en pladur para crear el espacio requerido por el soporte. En el mercado hay muchas opciones de inodoros no suspendidos, que aportan valor estético y funcional sin que se pierda espacio.

Responder
Joseba
Joseba respondió... ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 4 años

Hola, preferiblemente no pues los inodoros suspendidos como los geberit suelen tener mayor largo de ocupación general con el mecánismo de anclaje a pared con el que vienen, por eso creo que sería más adecuado uno convencional de tanque bajo con una proporción de largo ajustada al espacio para ocupar la menor sección transversal posible y tener mayor espacio libre de apertura de la mampara de ducha si fuera el caso que cambias de bañera a plato de ducha, un saludo

Responder
Eduardo García Muñoz
Eduardo García Muñoz respondió... Espacio Reforma (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Espacio Reforma - hace 4 años

Hola Miriam.

¿Se trata de ganar espacio al paso hacia la bañera o es una cuestión también estética?

Los wc sistema suspendido requieren algo más de espacio que los tradicionales pero en la práctica hablamos de apenas 3 o 4 cms.

Hay wc suspendidos de la gama compacta. Puedes visitar una exposición donde los tengan montados y tomar medidas. Es posible que no sobresalgan más que los estandar.

Veo en las imágenes que el desagüe del wc es de salida trasera. No obstante no se aprecia hacia dónde va después.

En este tipo de instalaciones el desagüe condiciona bastante las posibilidades. En ocasiones llega incluso a no ser posible su instalación.

Visualizando la imagen creo que es posible instalar un sistema de wc suspendido.

Habría que ver in-situ el trabajo. Si podemos empotrar parte del soporte metálico del wc en la pared se ganaría más espacio.

Si no fuera posible empotrarlo habría que hacerlo parapetado sobre la pared existente (quitando antes los azulejos correspondientes).

En este último caso te quedaría algo parecido a la última reforma con wc y bidet suspendido que he hecho.

Te adjunto fotografía.

Saludos.

3 fotos
Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

En un baño estrecho no aconsejable.

Inodoro suspendido = cisterna empotrada = recrecido de tabique para empotrarla = innecesaria reducción de espacio...

Oriente el proyecto de baño con otras ideas decorativas que le proporcionen amplitud y funcionalidad.

Inodoro recomendable wc de poca longitud. Roca gap compacto por ejemplo...

Un saludo.

Antonio
Antonio respondió... Reformas Los Cost (Carabaña, Madrid) Reformas Los Cost - hace 4 años

Buenas tardes con el espacio tan corto que tiene no se puede,por que el mecanismo va empotrado en la pared y sacar una pared adicional solamente por el espacio del bater no le soluciona nada

Un saludo y muchas gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona