¿Por qué gotea mi inodoro?

Mi inodoro hace ruido de gotas cada vez que se usa. Dura muy poco rato. Es como si desaguase el liquido vertido a cuenta gotas ¿A que puede deberse?

Iuka
Iuka preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

¿Por qué gotea mi inodoro?

Mi inodoro hace ruido de gotas cada vez que se usa. Dura muy poco rato. Es como si desaguase el liquido vertido a cuenta gotas ¿A que puede deberse?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola.

Evidentemente el problema está en el desagüe del WC, que no desagüa directamente a la bajante.

Probablemente lo haga a través de un codo asifonado, (tubo flexible o similar) donde se acumula agua permanentemente en forma de "charco" y cualquier resto de aguas (limpias o sucias) al caer producen sonido de gotas al terminar de desagüar...

Creo por ahí puede estar el problema...

Un saludo.

Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

la cinsterna tiene dos mecanismos,en un lateral el flotador ,en el medio la descarga que es por donde sale el agua al inodoro,para desmontar esta solo tienes que girar todo el conjunto en sentido contrario a las agujas del reloj,lo desenroscas ,veras que tiene una goma en la base de unos 7 cm de diámetro,la sustitulles por otra igual y listo,,,otra opción es cambiar todo el conjunto de descarga,mas sencillo y te aseguras su funcionamiento por otros tantos años.....

Responder
Iuka respondió... Particular - hace 8 años

ya probe a cerrar la llave y sigue goteando. es solo un rato después de verter liquido. como si desaguara gota a gota.

Si es la descarga como lo miro? donde esta el tornillo de regulación?

Gracias,

Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

Hola Luka, todos los inodoros llevan dos mecanismos,,el de llenado o flotador y el de vaciado o descarga,es muy fácil comprobar cual de los dos te esta dando problemas,,con el tanque lleno de agua cierra la llave de entrada ,si sigue goteando es de la descarga,puedes cambiar solo la junta o el mecanismo entero, si deja de caer agua es el flotador ,no cierra y el agua rebosa por el rebosadero de la descarga, la mayoría llevan un tornillo de regulación apretando este tornillo a veces es suficiente,si no es asi puedes cambiar la junta del flotador o cambiar este ,,,espero haberte sido útil,,un saludo,,,,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona