¿Tiene solución este inodoro y bidé suspendidos?

Hace 5 meses me reforme el baño y me puse el bidé y el inodoro suspendidos marca Catalano. El inodoro hacia ruido desde el primer día al sentarnos y cada día más. El fontanero vino y le puso unas cuñas y me dijo que igual era del silenciador que hacía logra por eso pero ha empezado a aflojarse otra vez y el bidé también ha empezado a aflojarse y no tiene ningún silenciador puesto. Tampoco puso ningún rejunte. Tiene solución. Estoy bastante arrepentida de haber puesto esto

Llanos
Llanos preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Tiene solución este inodoro y bidé suspendidos?

Hace 5 meses me reforme el baño y me puse el bidé y el inodoro suspendidos marca Catalano. El inodoro hacia ruido desde el primer día al sentarnos y cada día más. El fontanero vino y le puso unas cuñas y me dijo que igual era del silenciador que hacía logra por eso pero ha empezado a aflojarse otra vez y el bidé también ha empezado a aflojarse y no tiene ningún silenciador puesto. Tampoco puso ningún rejunte. Tiene solución. Estoy bastante arrepentida de haber puesto esto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si los aparatos suspendidos se mueven, se están aflojando, probablemente no estén bien fijados o no se han usado los materiales adecuados para las fijaciones en función del tipo de tabiquería.

Reclame, por escrito, al responsable de la reforma del baño, sea fontanero, sea albañil... etc.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenas tardes.

Nosotros hemos instalado varios wc suspendidos sin ningún problema, de funcionamiento, ni de anclaje.

En nuestro caso siempre utilizamos el modelo Roca, que vende el wc, la cisterna con el pulsador y su bastidor específico. (estructura metálica con tornillería específica de anclaje)

Roca, por ejemplo, incluye unas instrucciones muy precisas de distancias y profundidades de la tornillería. Con una correcta instalación no hay ruidos al sentarse, ni crujidos, ni vencimientos... Ni en broma...

Por otro lado, navegando en la red información sobre sanitarios de "Catalano" me parece ver que no vende un bastidor específico de la marca, sino bastidores "compatibles". No sé que implicación puede tener o qué parte de responsabilidad achacar al instalador...

Desde luego decirle que no es normal lo que le sucede, no tiene fácil solución y, por último, reclame al instalador, no lo dude. Si tiene que picar y desmontar todo, que lo haga.

A nosotros no nos ha pasado nunca que se nos caiga un sanitario suspendido, pero cuento con desmontar lo que haga falta sin dudarlo, si algún día ocurriera.

Un saludo.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona