¿Cuánto trabajo seria insonorizar un local?

Me gustaria saber cuanto trabajo seria insonorizar un local? ¿Dias? ¿Horas? ¿Desmontar todo? ¿No desmontar nada?

Me refiero a que el local esta todo acabado de hace muchos años pero para la actividad que voy a ejercer necesito insonorizarlo (Cafe Teatro) y de paso si alguien puede orientyarme en +/- el precio que costaria.

Local 250 m2 (Local con 2 aseos, un cuarto pequenño, otro mas grande, y patio exterior, barra de bar y muchos metros en el resto del local todo rectangular)

se que el precio no sera exacto pero si me dicen una cifra de insonorizar sabre mas o menos que precios hablamos pùes todos sabemos que no es lo mismo hablar de 1.000 que hablar de 60.000 y es a eso a lo que me refiero

Juan
Juan preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cuánto trabajo seria insonorizar un local?

Me gustaria saber cuanto trabajo seria insonorizar un local? ¿Dias? ¿Horas? ¿Desmontar todo? ¿No desmontar nada?

Me refiero a que el local esta todo acabado de hace muchos años pero para la actividad que voy a ejercer necesito insonorizarlo (Cafe Teatro) y de paso si alguien puede orientyarme en +/- el precio que costaria.

Local 250 m2 (Local con 2 aseos, un cuarto pequenño, otro mas grande, y patio exterior, barra de bar y muchos metros en el resto del local todo rectangular)

se que el precio no sera exacto pero si me dicen una cifra de insonorizar sabre mas o menos que precios hablamos pùes todos sabemos que no es lo mismo hablar de 1.000 que hablar de 60.000 y es a eso a lo que me refiero

14 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan.

Coincido con la respuesta de Jorge Ruíz / INNOVACÚSTICA, por lo que se ve en las imágenes, es un local con bullicio y dependiendo de la normativa municipal, el tipo de estructura del edificio, etc... el ruido a atenuar puede ser mucho.

También coincido (en lo que más) en que ni va a ser barato, ni rápido...

Un saludo.

Miguel
Miguel respondió... Construcciones y Obras Lisan S.L (Madrid, Madrid) Construcciones y Obras Lisan S.L - hace 6 años

Buenas tardes.

para lo que usted quiere habría que dejar el local diáfano como si estub-iera en bruto, hacer la insonorizacion para que me entienda, sería como meter una caja dentro de otra sin que sus paredes y techos se toquen por ningún punto, insonorizar bajantes y demás canalizaciones, puertas especiales con habitáculo divisorio de entrada, sería conveniente visitar el local para poder ofertar, tengo experiencia en este tipo de trabajos, le daré presupuesto sin compromiso , tiempo 2 meses seguro, quedo a su disposición . Un saludo.

Responder
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 6 años

Lo primero q hay q ver es el municipio par saber la Normativa aplicable y de ahi sacar el aislamiento q nos marcaremos como objetivo. Si el aislamiento necesario es elevado, mas de 65dBA lo mejor seria dejarlo limpio e insonorizar de cero, pero bueno, se podrian ver otras opciones.

Es importante conocer cómo funciona acustiscamente el local y para ello solemos recomendar hacer un ensayo acústico previo. De ahi se deducirían las soluciones minimas.

Los costes van muy ligados al grado de insonorizacion por lo q no te podemos orientar mucho sin saber el municipio. Pero no van a ser mil euros y dos dias de trabajo...

Lo mejor seria q te pongas en contacto con una empresa especializada en aislamiento acustico como nosotros para q te asesoren durante todo el proceso e incluso para q te ejecuten la obra.

Estamos a tu disposicion, espero haberte ayudado

Responder
Via replicó... Particular - hace 6 años

Se debe insonorizar o rizar para café teatro y tengo entendido que eso es para 104 dB

Francisco Prieto
Francisco Prieto respondió... Revestimientos De Interiores (Móstoles, Madrid) Revestimientos De Interiores - hace 6 años

Buenos días, preferiblemente sería ver el local si es posible, y evaluar los precios terminado, Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona