¿Cuál es la mejor solución de insonorización para un dúplex adosado?

¿Para atenuar los ruidos que producen los vecinos colindantes cual es la mejor solución de insonorización en un dúplex adosado.?

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor solución de insonorización para un dúplex adosado?

¿Para atenuar los ruidos que producen los vecinos colindantes cual es la mejor solución de insonorización en un dúplex adosado.?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pedro
Pedro respondió... Indiver (Bentarique, Murcia) Indiver - hace 7 años

Los aislamientos a posterioridad de acabar una obra ...ejecutada a base de hormigón y ladrillo, tiene mala solucion, ya que el ruido se transmite generalmente por vibración, un trasdosado de placa de yeso laminado y manta PKB2 o similar minimiza el ruido pero no lo elimina. Es cuestión de valorar si merece la pena la inversión. Si que decir que puede bajar en un 60 % la sensación de ruido. Asegúrese de contratar empresas con garantía de obra ejecutada por al menos 5 años. Mas un en estos casos. Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ricardo.

Como comenta el compañero, la mejor opción a priori parece el trasdosado con aislamiento, pero es preciso saber si la transmisión de ruido es aérea o por vibración.

Si es aérea, efectivamente, el aislante es fundamental y el ruido aéreo se atenúa a base de masa, cuanto más grueso es el aislamiento mucho mejor, sin embargo el aislamiento de transmisión de ruido por vibración es mucho más complejo y, por desgracia, complicado de solucionar.

Gracias. Un saludo.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Cámara de pladur con un buen material acustico en la cámara.

Ojo hay muchos materiales acústicos si cojes el mas barato seguro que no es lo que buscas .

No ahorres en la manta acústica que vas a meter si lo haces de ella dependerá que la obra sea de tu satisfacción dia tras dia y que el dinero gastado te parezca bien gastado. La calidad de la manta debes asegurarte de que es la que tu necesitas no la que ponga el pladurero por defecto que escogerá siempre la normal no una gama alta que le dispare el presupuesto que te va a dar

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona