¿Cómo insonorizar el suelo?

Hola buenas tardes.

Lamentablemente la puerta del garage está situada justo debajo de mi salón; últimamente el ruido de la puerta es excesivo.

Me gustaría saber cuál es la mejor manera de insonorizar el salón y cuánto costaría hacerlo; entiendo que sería como mínimo el suelo y 1 pared.

Las dimensiones aproximadas del salón son: 4,5 metros de largo y 3 de ancho.

Las dimensiones aproximadas de la pared son: 4,5 metros de largo y 2 ,5 de alto

Gracias y un saludo

Oscar
Oscar preguntó sobre
Insonorización
Hace 8 años

¿Cómo insonorizar el suelo?

Hola buenas tardes.

Lamentablemente la puerta del garage está situada justo debajo de mi salón; últimamente el ruido de la puerta es excesivo.

Me gustaría saber cuál es la mejor manera de insonorizar el salón y cuánto costaría hacerlo; entiendo que sería como mínimo el suelo y 1 pared.

Las dimensiones aproximadas del salón son: 4,5 metros de largo y 3 de ancho.

Las dimensiones aproximadas de la pared son: 4,5 metros de largo y 2 ,5 de alto

Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Oscar.

Tiene usted un problema de complicada resolución, pues se trata de un elemento DE LA COMUNIDAD que le perjudica a usted particularmente, no le corresponde a usted el aislamiento acústico, le corresponde a la comunidad revisar y ajustar la puerta, colocar silent block, etc... sobre todo por qué a usted seguramente le llega ruido por vibración, a través de la estructura (forjado, pilares, muros) que es complicado de aislar acústicamente, pues requiere independizar contactos de elementos solidarios... mientras que si se tratase de ruido aéreo, entonces si se podría aislar a base de masa, grueso de aislamiento.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona