¿Qué material puedo utilizar para insonorizar mi piso?

Buenas noches, quiero insonorizar el suelo de mi piso, 75 metros, para no escuchar al vecino de abajo. Que material puedo utilizar y cuanto podría ser el presupuesto. Sería en Madrid.

Muchas gracias

¿Qué material puedo utilizar para insonorizar mi piso?

Buenas noches, quiero insonorizar el suelo de mi piso, 75 metros, para no escuchar al vecino de abajo. Que material puedo utilizar y cuanto podría ser el presupuesto. Sería en Madrid.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Francisco José Delgado Benedicto Delgado Benedicto
Particular - hace 2 meses

SIGO PREGUNTANDO, YO EL PROBLEMA LE TENGO ARRIBA, ¿SERIA LA MISMA SOLUCION? GRACIAS

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

los ruidos se pueden transmitir por los forjados, paredes y pilares, las zonas de hormigon son mucho mas aptas para que se propaguen las ondas,

la unica manera de eliminar losruidos es desde la zona donde se generan, si estos pasan a la estructura de la vivienda, para que puedas aislarte de ellos tendrias que aislar toda tu vivienda, sin dejarte ni un centimetro cuadrado, si son del piso superior, no es suficiente con aislar el techo,notaras algo, pero no mucho

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenos días.

Por desgracia... casi lo mismo.

Si el ruido viene de la vivienda de arriba, depende de que tipo de ruido, si se trata de pisadas, ruido de tuberías, etc... que van por el suelo del vecino de arriba, mala solución, pues es ruido por vibración que, como le indica Alejandro, es muy complicado (casi imposible) de eliminar, pues ese ruido se transmite automáticamente a su techo, a sus paredes, etc... si se trata de ruido aéreo, se puede atenuar una parte, pero otra parte de onda de ruido, al chocar con los elementos comunes (suelo, paredes, etc) también pasa a ser vibración y vuelve a ser complicado.

Deberá verlo in situ con un técnico que pueda visitar su vivienda para ello.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 meses

Hola Pedro,

Materiales de insonorización hay mucho pero no se trata de poner un material, si no de hacer un informe técnico de un ingeniero acústico, que haga una medición desde ambos espacios, que determine la transmisión acústica del elemento constructivo (el forjado y acabados), y de esta manera tendrá un diagnostico de su caso concreto. Por experiencia, es la mejor manera de actuar. Si esta en Madrid, yo le puedo pasar el contacto de uno (por privado). Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 meses

Buenos días Pedro.

Por desgracia ninguno... si el ruido lo emite su vecino de abajo, para que el aislamiento acústico sea efectivo, el aislamiento debería estar hecho por el lado emisor, no por el receptor... usted puede elevar el suelo y colocar un aislamiento acústico pero lo que va a conseguir es que su vecino no le oiga a usted, muy complicado que sea al revés.

Gracias. Un saludo.

Juan Varela
Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL (Pontevedra, Pontevedra) Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL - hace 3 meses

Buenos días, totalmente de acuerdo con la respuesta de José Luis Burdaló, el aislamiento debería realizarse en el recinto emisor (vecino). Habría que realizar las respectivas mediciones y en función de los resultados obtenidos, proponer la solución de aislamiento acústico con los materiales adecuados, pero siempre en el recinto emisor. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.