¿Cuál es la mejor opción para insonorizar o reducir los ruidos por impacto procedentes del vecino de la planta de arriba?

Me gustaría que me aconsejaran sobre la mejor opción para insonorizar o reducir los ruidos por impacto procedentes del vecino de la planta de arriba.

Hicimos la reforma de un piso pequeño del 19000 en Madrid y dejamos las vigas originales de madera vistas (error). La empresa que realizó la reforma una vez picó el entrevistado instaló unos ladrillos entre las vigas directamente sujetos al forjado del vecino.

La transmisión del sonido por impacto es tan nítida que se oyen perfectamente las uñas de su mascota al caminar.

La posibilidad de que el vecino de arriba acceda a instalar el aislamiento desde su vivienda no es viable, por lo que necesitaría me aconsejaran como prodría solucionar el problema.

La altura a la que se encuentran las vigas es de 2'96 por que entiendo que habría espacio suficiente para introducir diversos materiales y aún así dejar el techo a una altura razonable.

¿Me podrían comentar en su opinión cual sería la mejor opción para abordar este problema?

Muchas gracias de antemano.

Luis
Luis preguntó sobre
Insonorización
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor opción para insonorizar o reducir los ruidos por impacto procedentes del vecino de la planta de arriba?

Me gustaría que me aconsejaran sobre la mejor opción para insonorizar o reducir los ruidos por impacto procedentes del vecino de la planta de arriba.

Hicimos la reforma de un piso pequeño del 19000 en Madrid y dejamos las vigas originales de madera vistas (error). La empresa que realizó la reforma una vez picó el entrevistado instaló unos ladrillos entre las vigas directamente sujetos al forjado del vecino.

La transmisión del sonido por impacto es tan nítida que se oyen perfectamente las uñas de su mascota al caminar.

La posibilidad de que el vecino de arriba acceda a instalar el aislamiento desde su vivienda no es viable, por lo que necesitaría me aconsejaran como prodría solucionar el problema.

La altura a la que se encuentran las vigas es de 2'96 por que entiendo que habría espacio suficiente para introducir diversos materiales y aún así dejar el techo a una altura razonable.

¿Me podrían comentar en su opinión cual sería la mejor opción para abordar este problema?

Muchas gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis.

Precisamente ayer estuve con un compañero de insonorizaciones viendo como solucionar problemas de transmisión de ruido y reverberación en un proyecto que tengo en marcha en Alcalá de Henares... en su caso, habría que verlo, medir que nivel de ruido tienen y como se transmite... evidentemente, como dice, al ser un edificio muy antiguo, tienen transmisión aérea y por vibración, que a la postre es la más complicada de tratar.

Si lo desea, puedo pasar a echar un vistazo. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Lo que es seguro, tal como también indica, es que va a tocar descolgar un falso techo con aislamiento y aún así, será casi imposible eliminar la totalidad de ruido por impacto / vibración al compartir elementos comunes en el edificio.

Gracias. Un saludo.

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 7 años

Los ruidos por impacto se transmiten por vía directa (forjado de separación) e indirecta (paredes de su vivienda colindantes en arista con el forjado). Evidentemente la solución ideal es tratar ambas vías de trasmisión, pero trasdosar las paredes es ya una obra mayor.

Hay varias opciones, pero primero de todo sería que un ingeniería acústica evalúe los aislamientos y determine que porcentaje del ruido se transmite por los techos, y que porcentaje por paredes.

Como primera medida te puedo asegurar que construir el techo acústico flotante será indispensable.

Responder
Juan Roberto Garcia Gonzalez
Juan Roberto Garcia Gonzalez respondió... Alcobendas Escayolas S.L. (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Alcobendas Escayolas S.L. - hace 7 años

Buenas tardes, es ruido estructural y habría que actuar en el recinto emisor. Nosotros hemos experimentado casos parecidos y hemos reducido ese ruido en torno a un 50, 60% con una solución de Danosa y los clientes han quedado muy satisfechos, dejo foto de la solución,

Espero que esto sirva y sea de su ayuda.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona